Dudas sobre gastos en el Concejo: Piden a Martínez que presente comprobantes

Dudas sobre gastos en el Concejo. Los ediles le solicitan a Andrea Martínez que presente los comprobantes de los gastos del cuerpo. Hay dudas sobre el uso de algunas partidas

La concejal María Rosa Theler señaló que el tema fue tratado en comisiones, y que controlar los gastos del Concejo es parte de la obligación de todos los ediles. “Así como le exigimos a la intendente la presentación de las ejecuciones de sus presupuestos anuales y las ejecuciones mensuales, también desde las comisiones de Presupuesto (que preside Marcelo Dellaporta y la de Gobierno, que presido yo), decidimos solicitar a la presidenta la presentación de la ejecución del presupuesto del 2016, las ejecuciones de todos los meses y los comprobantes relacionados a partidas puntuales en las cuales nosotros no tuvimos ninguna intervención ni conocimiento de cómo se gastó”, detalló.

Theler explicó que el Concejo tiene un presupuesto que incluye distintos ítems. “Por ejemplo, tiene trabajo público, este año no pudimos hacer prácticamente nada de reformas, solamente algo de techos. Pero tiene partidas puntuales, como papelería, campañas de difusión, subsidios y auspicios“.

La edil señaló que se le pidió a la presidente del Concejo, Andrea Martínez, los comprobantes de algunas partidas “porque en algunos casos hemos tomado conocimiento, a través de distintas instituciones, que nosotros como cuerpo habíamos entregado un subsidio y no sabíamos de eso“.

“Se lo dijimos a la presidenta. Necesitamos los comprobantes de lo ejecutado, de lo gastado hasta el mes de septiembre, se lo pedimos a través de la contadora. El presupuesto del concejo siempre fue muy austero, pero no por eso nosotros como concejales vamos a dejar de controlar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *