Educación Sexual Integral: “Tiene que ser consensuada por todos los sectores”

Educación Sexual Integral. El diputado provincial justicialista, Julio Eggimann, estuvo en Esperanza y se refirió a esta ley y a su proyecto sobre mutualismo que fue aprobado.

La Cámara de Diputados expresó “la profunda preocupación” y rechazó la iniciativa del gobierno nacional de intentar gravar con el Impuesto a las Ganancias a cooperativas y mutuales. La iniciativa está contenida en el proyecto de Presupuesto 2019 que está a consideración del Congreso y el pronunciamiento votado instruye al gobernador Miguel Lifschitz a convocar a los legisladores nacionales por Santa Fe para analizar esta cuestión.

La posición de la Cámara surgió de unificar cuatro proyectos de similar tenor ingresados por Leandro Busatto (Unidad Ciudadana); Héctor Cavallero (PPS), Julio Eggimann (PJ) y Oscar Pieroni (PS). Pero además, en la misma sesión, Diputados dio media sanción a la adhesión de Santa Fe a la ley 20.321 de Asociaciones Mutuales y la modificatoria última plasmada en la ley 25.374.

Julio Eggimann es diputado provincial justicialista,y dialogó con Play Televisión sobre este tema. “Le da mayor seguridad jurídica a este segmento que es el mutualismo, más en estos tiempo donde tanto mutuales como cooperativas pretenden ser afectadas por el presupuesto al ser grabadas en ganancias algo que no corresponde. Tiene utilidades que se brindan a servicios a la comunidad y esto hay que protegerlo”, destacó.

“Es una lucha que hacemos frente a este modelo económico que es de ajuste salvaje que afecta a los más vulnerables y que realmente responde a las pautas del Fondo Monetario Internacional y nos encuentra a nosotros en la defensa de la economía social, mutual, regional y esta ley de solidez jurídica algo valioso que estoy trabajando”, agregó.

Ley de Educación Sexual Integral

Eggimann también se refirió a un cruce que tuvo en el recinto con el diputado Carlos Del Frade.”Tuvo expresiones muy duras sobre los obispos y arzobispos que participaron de una reunión con los senadores de la provincia. Los descalificó diciendo que eran parte de la historia nefasta que tiene la Iglesia. Simplemente discrepé porque me parece que no se puede no escuchar las voces de todos los sectores que tienen mirada s0bre este tema”

Leer más: Qué dice y qué no dice el proyecto para ampliar la Educación Sexual Integral

“La ley ESI tiene media sanción, fue al Senado, pero surgen voces que quieren opinar al respecto. No hay que estigmatizar a nadie, pero tienen derecho a expresarse. Me parece bien que el Senado haya debatido, me parece saludable”, añadió.

Y agregó: “Rescato el valor de escuchar a la gente, no cerrarse y no querer imponer; más en un tema más ríspido como esta ley. Estamos hablando de la patria potestad de los padres y del rol del Estado en este tema conviene generar un espacio de discusión”.

“Yo voté la Ley de Educación en la provincia, tiene media sanción. La hemos aprobado, quiero que se apruebe, lo que digo es que tiene que ser consensuada por todos los sectores porque es una herramienta de enorme significación. Estamos de acuerdo en que se avance, la cuestión es la forma. El progreso no tiene que ser mal planteado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *