Sin sorteos: La EET 455 confirma que todos los inscriptos tendrán su banco

Desde la dirección de la Escuela Técnica EET 455 confirma que todos los inscriptos tendrán su banco. Además, buscan soluciones para alumnos con reiteradas repitencias

Ante los reiterados problemas por los cupos para las escuelas secundarias de la ciudad, Guadalupe Pairola señaló que “vamos a recibir a todos los chicos que eligieron la escuela técnica como su opción para hacer el secundario. El sorteo se hizo hace algunos años a partir de allí se creó una nueva división de primer año; eso nos da un poquito de margen para recibir a más ingresantes”.

Leer más: Ciclo lectivo 2018 > Gestionan la creación de tres cursos secundarios en La Orilla

No obstante, aclaró que “de todas maneras también se reservan lugares para los repitentes y nos va a encontrar en una situación de aulas bastante pobladas. Confiamos en que podemos recibir a todos los chicos”.

Repitentes

La directiva también se refirió al constante problema de alumnos repitentes; a los que, en la escuela técnica, se suman aquellos chicos que no logran sostener el ritmo que requiere la institución. “S omos conscientes de que hay un cantidad de chicos que repite y no sólo por primera vez; eso nos hace pensar de que algo en el sistema está fallando. O por los menos en las posibilidades de movilidad de los alumnos, que hacen un opción que después no pueden sostener. Tenemos que darle la posibilidad de cambiar de escuela“.

“Entendemos que todas las posibilidades que puedan un poquito de aire a los cupos tan comprimidos de las escuelas públicas de Esperanza es positivo”, dijo en referencia a la creación de nuevos cursos en barrio La Orilla.

Y sobre la situación en la EET, explicó que hay “muchos chicos que empiezan la escuela técnica con entusiasmo, el tema es que implica mucho trabajo, mucho estudio, una doble jornada y no todos llegan a sostenerlo. Algunos se dan cuenta de que resignan mucho de su tiempo libre, a lo mejor de otras actividades que estaban realizando. Entonces no le ponen el esmero y la dedicación que la escuela técnica requiere y se da esas situaciones de búsqueda de otras escuelas de simple jornada”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *