Efecto crisis en alquileres: “No sabemos qué va a pasar de acá a mañana”

“No sabemos qué va a pasar de acá a mañana”, así lo definió Jorge Ceppi, al referirse al efecto crisis en alquileres. Los propietarios deben elegir entre mantener o bajar los precios, o tener sus propiedades desocupadas.

“El tema es bastante incierto, no podemos decirle al propietario ‘tenes que ajustar este número‘. Es difícil porque no sabemos qué va a pasar de acá a mañana. Lo que le decimos es que hay que poner un número que permita ocupar la propiedad porque si nos vamos muy arriba la propiedad queda desocupada y eso es peor que ocuparla con un número bajo”, explicó el empresario.

Además, señaló que “el propietario hace rato que viene bajando sus expectativas de renta y en este momento sabe que si quiere mantenerlas debe bajar los números. Hay propietarios que prefiere tenerlo cerrado antes que tener una renta muy baja; y otros que prefieren tenerlo ocupado y que genere un ingreso y no gastos”.

Sin embargo, Ceppi aseguró que “se prioriza tenerlo ocupado“. Y dijo que hoy, “la ocupación es un problema” porque “hay mucha oferta en el mercado inmobiliario. Es otro punto que hace que el propietario no pueda tener pretensiones muy altas”.

“Venimos de una época, hace siete u ocho años atrás, donde no alcanzaban las propiedades y hoy tenemos un mercado ofrecido”, aclaró. Respecto a los locales comerciales, aseguró que “cuando hay que renegociar un alquiler se renogocia a la baja o para mantener”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *