El asesino de Gabriela atacaba a mujeres solas en negocios

El asesino de Gabriela atacaba a mujeres solas en negocios. El hombre de 28 años detenido intentó violar a una empleada en 2013. Estuvo seis años preso por el hecho

El sospechado del brutal homicidio de Gabriela Degiorgio se presentó voluntariamente en la Subcomisaría 17ª del barrio General López en Santa Fe. Dijo a los agentes que lo atendieron: “Me buscan porque asesiné a la comerciante de Esperanza“; lo esposaron y recluyeron en un calabozo.

Atacante de mujeres

Cuando lo llevaron al Gabinete de Identificaciones, con sus huellas dactilares impresas y con la planilla prontuarial, se puso en evidencia que Jorge Alberto Romero, de 28 años, había estado en la cárcel hasta julio de este año, cumpliendo una condena por tentativa de violación de la empleada de una panadería, hecho ocurrido en 2013.

Una empleada de la panadería Santa Catalina, sucursal de Monseñor Zazpe y Saavedra en barrio Sur atendió a un muchacho joven, que dijo que era pastelero, oriundo de la ciudad de Rafaela y que había sido padre hacía pocos días, y precisaba trabajo.

La mujer escribía en un tique los datos, cuando el muchacho le asestó un brutal golpe en el rostro, y después otro y otro, cuando logró doblegarla la llevó por la fuerza al fondo del local comercial, la amenazó de muerte, e intentó quitarle la ropa, también violentamente, con el objeto de vulnerar su voluntad y violarla.

La providencial llegada de un cliente del barrio junto con sus pequeños hijos, hizo que el sujeto detuviera su violento ataque. Regresó al frente del local comercial, y explicó al cliente que la empleada ya lo atendería. Luego sacó dinero de la caja registradora y escapó. Pero, olvido el tique en el que estaba escrito su nombre verdadero, el de su madre que vivía en la ciudad de Rafaela, junto al número de teléfono celular de esta última.

Pocos días después lo detuvieron y llevaron ante el juez de instrucción Sergio Carraro, adonde fue reconocido tanto por la víctima como por el cliente que llegó ese sábado a la tarde a la panadería, y con su presencia la salvó de vivir un infierno peor que el que estaba padeciendo. Ambos lo reconocieron en Tribunales.

Jorge Alberto Romero recuperó la libertad en julio de 2019. Purgó una larga condena en la cárcel por su delito. Pero el patrón criminal de atacar a mujeres que trabajan dentro de locales comerciales y abusarlas es una marca de su accionar.

Audiencia imputativa

Este lunes a las 12:20 en la sala N° 1 de los Tribunales santafesinos será la audiencia imputativa al detenido por el asesinato de Gabriela Degiorgio ocurrido en la tarde del viernes.

La jueza de la Instrucción Penal Preparatoria Sandra Valenti presidirá el tribunal, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez realizará la imputación de delitos, y la defensa pública será ejercida por Sandra Bustos.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *