El comercio minorista podrá retomar la actividad desde el miércoles

El comercio minorista podrá retomar la actividad desde el miércoles. El mandatario provincial brinda una conferencia de prensa este lunes por la noche junto al ministro de Salud.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anuncia este lunes por la noche las actividades que se suman a la excepción del cumplimiento de la cuarentena en la provincia, a la vez que informa sobre la situación provincial frente a la pandemia de coronavirus, donde hace seis días que no se registran nuevos infectados.

El mandatario realiza el anuncio en conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Carlos Parola, y Juan Carlos Bossio, jefe del Departamento de Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner) “Emilio Coni”, en el marco del Decreto Nacional 408/20.

Hace cinco días seguidos que no hay casos en la provincia y eso representa una contención del problema”, destacó Juan Carlos Bossio

“El que se abran nuevas actividades no significa que tenemos que dejar de lado todo lo que representa el cuidado estricto en la prevención”, advirtió el ministro de Salud, Carlos Parola

“Pedimos la colaboración de la sociedad con las mismas medidas que veníamos poniéndole tanto énfasis en todo este tiempo. En este avance también podemos recibir algún revés, pudiendo aparecer casos en alguna ciudad y podemos tomar medidas más serias”, agregó.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti explicó:

“Tomamos los dos grandes aglomerados -Gran Rosario y Gran Santa Fe- e hicimos una diferenciación. En el resto de la provincia comenzamos en el día de mañana una vinculación directa con todos los centros comerciales y municipios y comunas para ir implementando desde el miércoles, actividades que vamos a permitir:

  • actividades del comercio mayorista y minorista
  • mudanzas con fletes y empresas autorizadas, actividades inmobiliarias, ejercicio de profesiones liberales
  • obras privadas de hasta cinco trabajadores
  • servicio de peluquería, manicuría y podología.

Esto se va a poder realizar en todas las localidades de la provincia a excepción de Gran Rosario y Gran Santa Fe.

“Los presidentes comunales e intendentes van a ser los responsables del control de esas actividades autorizadas”

Estamos entrando en una etapa donde la conducta de cada uno va a definir cómo seguimos adelante

“Mañana definiremos con los presidentes comunales e intendentes, los horarios en que cada actividad podrá hacerlo, las particularidades y la extensión horaria”.

“La ciudad de Rafaela fue determinada como finalizada su condición de conglomerado. Será una localidad a la que va a poder sumarse al resto de las actividades en la provincia”.

“Si alguna vez se enciende una luz amarilla, volveremos atrás, eso significa volver a restringir actividades”

“El miércoles comenzaremos a transitar una etapa distinta en la que confiamos plenamente en la conducta de cada santafesino y cada santafesina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *