El consumo de lácteos cayó 10 litros y se ubicó en niveles de 2003

El consumo de lácteos cayó 10 litros y se ubicó en niveles de 2003. Los productos donde se notan las bajas más fuertes son las leches en cartón, leches saborizadas, quesos procesados, yogures, flanes y postres, que son los de mayor precio.

La suba del dólar de los últimos meses impactó de lleno en el consumo de lácteos. De hecho, la cantidad de litros por persona por año pasó a 180 litros, lo que representa una baja de 10 litros en relación a agosto del año pasado.

Los datos le pertenecen a Jorge Giraudo, director del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), quien remarcó que estos números se posicionan en niveles de 2003.

“Mirando hacia atrás, es difícil encontrar un valor tan bajo como este“, analizó Giraudo en declaraciones a la radio local Nihuil. Según el experto, esto se debe fundamentalmente a una caída en el consumo de los lácteos de mayor valor agregado, concretamente de leches en cartón, leches saborizadas, quesos procesados, yogures, flanes y postres, que son los de mayor precio.

Qué sucede en Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *