Samco: “El coranavirus no tiene la letalidad que tiene la gripe común”

El coranavirus no tiene la letalidad que tiene la gripe común. Así lo explican desde el Samco y recuerdan que la forma más efectiva de evitar el contagio de virus es lavarse bien las manos

Si bien desde el Samco señalan que los profesionales deben “estar alerta en caso de que haya un antecedente epidemiológico”, es decir, si “una persona que presenta síntomas tiene como antecedente haber estado en las últimas dos semanas en algún lugar donde haya presencia de este virus”.

El coranavirus, si bien es muy contagioso, no tiene la letalidad que tiene la influenza. Todavía no tomamos conciencia con ese virus, que es el de la gripe común, que en realidad produce mayor cantidad de muertes al año.

“A veces nos preocupamos por coranavirus y en realidad por gripe común todos los años nos quedamos cortos con la cobertura de los grupo de riesgo”, advirtió la médica.

Lavarse bien las manos

Los síntomas del coranavirus son similares a los de un estado gripal, e incluyen fiebre elevada, dolores musculares y tos seca

La forma más efectiva de prevenir el contagio de cualquier enfermedad viral es el lavado de manos.

Además, los profesionales locales piden tomar conciencia sobre las problemáticas que nos afectan, como el “sarampión, dengue y próximamente gripe. En el próximo mes ya vamos a tener disponible la vacuna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *