El dólar sube con ganas y trepa a los $47

El dólar sube con ganas y se vende cerca de los $48. Cerca del mediodía la divisa norteamericana cotiza 47,80 en casas de cambio. El riesgo país también se disparó y superó los 1.000 puntos

El precio del dólar volvió a abrir al alza en Argentina esta vez un 4,67 % por encima del cierre del miércoles y el índice del riesgo país sobrepasa ya los 1.000 puntos básicos, una cifra inédita desde comienzos de 2014.

Cabe recordar que el miércoles, tras la salida masiva de inversores locales de las acciones y bonos, derrumbando así sus cotizaciones, escaló el dólar, el riesgo país. Esto confirmó la incertidumbre por el futuro a corto y medio plazo del país, que está en crisis desde hace un año, cuando comenzó a devaluarse progresivamente el peso, lo que aceleró la inflación y desencadenó una recesión que dura hasta hoy.

En lo que va de la semana, la moneda norteamericana se ha apreciado un 8,04 por ciento y desde abril de 2018 ha aumentado en un 134 % su valor.

Asimismo, el riesgo país que mide el banco JP Morgan se disparaba este jueves hasta más de 1.000 puntos -desde los 950 del miércoles-, algo que no ocurría desde inicios de 2014, durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y en medio de otro ciclo de vaivenes en el tipo de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *