El gobierno de Santa Fe no impulsa la salida de presos de las cárceles

El gobierno de Santa Fe no impulsa la salida de presos de las cárceles. El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, dijo que hay 240 reclusos considerados de “riesgo sanitario”

Luego de que se pusiera en marcha el plan del gobierno de Buenos Aires, impulsado por Axel Kicillof, de reducir la población carcelaria otorgando libertades a los presos, se desató la polémica en todo el país. Sin embargo, el secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia aseguró este miércoles que el gobierno de Santa Fe no impulsa ningún plan para la salida de los internos de los penales.

Somaglia explicó que los defensores de los presos elevaron unos 350 pedidos de prisión domiciliaria, de los cuales los jueces aprobaron alrededor del 10%. “Se trata, en todos los casos, de casos con alto riesgo de mortalidad al contraer el virus”, explicó el secretario, y agregó que “muchos pedidos fueron rechazados porque los jueces argumentaron que el riesgo de contagio es potencial, general y no sólo intramuros“.

El servicio penitenciario de la provincia contrató a 30 médicos y enfermeros y se habilitaron unas 290 camas de aislamiento.

De todas formas, Somaglia indicó que en el Servicio Penitenciario de Santa Fe contrató a 30 médicos y enfermeros y se habilitaron unas 290 camas de aislamiento en caso de que sea necesario apartar a presos con coronavirus. Aclaró también que hasta el momento aparecieron en las cárceles de la provincia dos casos sospechosos, los cuales resultaron ser negativos. “Las camas fueron ubicadas en las unidades religiosas, donde se acondicionaron los espacios”, precisó.

El secretario de Justicia de Santa Fe también destacó que en la comunidad carcelaria de Recreo se habilitaron unas 40 camas que funcionan como terapia intermedia, para alojar a las personas que son detenidas, antes de ser derivadas a las cárceles.

“Asumimos como nuestra obligación, tomar las medidas de protección y de sanidad necesarias dentro de los penales”, indicó Somaglia. “Muchos de los presos están en menor riesgo adentro, que afuera de la cárcel, en ambientes o barrios pequeños pero con gran cantidad de población que no vive en las condiciones adecuadas”, sostuvo

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *