El gobierno negocia congelar los precios por seis meses

El gobierno negocia congelar los precios por seis meses. Los precios en alza generó una baja del consumo .

El gobierno analiza junto al sector privado una serie medidas para fomentar el consumo y atenuar el impacto del ajuste a través de una ampliación del programa Precios Cuidados y congelar algunos productos.

“Estamos trabajando para fortalecer el programa de Precios Cuidados incorporando más jugadores y productos”, señaló a Télam una fuente del Ministerio de Producción y Trabajo.

El objetivo no es otro que mejorar el alcance de la población a los productos de primera necesidad, aunque el programa es ambicioso y abarcaría una amplia oferta de precios acordados con el sector privado.

Sobre la noche del lunes trascendió que incluso se estaría buscando el congelamiento por 180 días (seis meses) de productos de 14 rubros, mayormente de primera necesidad como limpieza y alimenticios.

Entre otras negociaciones, también se destaca la posibilidad de establecer distintos esquemas de financiación para promover la venta de electrodomésticos de fabricación nacional en el marco del plan de eficiencia energética. En este sentido, se aclaró “que por ahora todo se encuentra en etapa de negociación y posteriormente evaluaremos anunciar lo más convenientes para los consumidores”.

En Esperanza

Consultamos sobre la posibilidad real de aplicar esta medida, y esto fue lo que nos dijo un comerciante local:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *