El mal momento de la construcción: “Hay que aguantar y se hace dificil porque no se reactiva para nada”

El mal momento de la construcción. El aumento de los créditos hipotecarios no se refleja en las ventas y desde el sector explican que todo “está muy parado”.

Desde el Corralón La Foca explican la situación que atraviesa el sector y cómo impactan las distintas políticas de planes de vivienda en las ventas. “No se reactiva, está muy parado. Creo que lo peor ya pasó, pero hay que aguantar un poco más y se hace difícil”, aseguraron.

El descenso en las ventas vino aparejado a los cambios en el programa Procrear, que dejó de apuntar a la construcción de viviendas para pasar a financiar la compra de viviendas ya construidas. “El dinero que te dan no alcanza. Podés llegar a comprar algo, pero no podés arreglar. Tenés que arreglarte con lo que te dan y si compraste una casa en la que podés estar adentro, te metés y pagas la cuota.

Pagar la cuota y encima comprar materiales para arreglar la casa es casi imposible, no es fácil

En su momento el Procrear nos dio una mano muy importante, se vio reflejado en todo. La contrucción mueve a todos: electricista, albañil, plomero, pintor. A nosotros nos dio una mano importantísima. Gracias a eso podimos remontar muchísimo, pero ahora hace casi dos años que no pasa nada, nos afecta mucho”, añadieron.

Lo más difícil, señalaron, es evitar los despidos. “Nosotros teníamos mucho laburo y una cantidad de empleados que necesitábamos para eso. Ahora bajó y los empleados son los mismos, entonces el costo fijo es altísimo. Hay que aguantar y se hace difícil porque no se reactiva para nada. La parte más difícil ya la pasamos, hay que esperar, otra no nos queda otra. Laburar vamos a seguir laburando como toda la vida, pero esta es la realidad de hoy en día. Los comentarios del gobierno no se reflejan en nosotros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *