El paro de colectivos continúa hasta el martes

El paro de colectivos continúa hasta el martes. Tras un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación desde UTA confirmaron que la medida de fuerza se extenderá hasta el martes. El paro comenzó el miércoles por la tarde ante la falta de pago del aguinaldo.

El paro de colectivos urbanos e interurbanos se extenderá hasta el martes en Santa Fe y el resto del interior del país. Así lo confirmaron referentes de UTA seccional Santa Fe tras la finalización de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes a las 13:00, jornada en la que volverán a reunirse.

“La Cámara empresarial no puede llevar adelante una oferta sino existe una compensación por la caída de la recaudación”, explicó Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de UTA en diálogo con Aire Digital.

Los argumentos no cambian, las posturas son las mismas y la medida de fuerza se extenderá dejando sin servicio a los usuarios. La facción empresaria sostiene que ante la caída de la recaudación no cuentan con los fondos necesarios para el pago de las responsabilidades patronales y al mismo tiempo reclaman la llegada de subsidios.

El conflicto se repite, tal como sucedió en mayo cuando en la mayor parte del interior del país los servicios de transporte pararon. En la ciudad de Santa Fe la medida se extendió por 19 días en mayo.

“La situación es la misma en todo el país— explicó el Secretario Adjunto de UTA— Y afecta a un total de 34 mil trabajadores”.

El referente local de UTA manifestó que no hay propuestas y ante la falta de compensación (subsidios) la situación se mantendrá. “Ya pasaron 103 días desde el inicio de la pandemia y llevamos muchas audiencias avizorando que esto iba a pasar agravándose aún con la llegada del aguinaldo”, agregó Gariboldi.

Las deudas que arrastran los empresarios data del año 2019 y incluyen una diferencia salarial, decretos que no fueron cumplidos, el aguinaldo y el sueldo de julio.“Lo que sucede es que no van a cumplir con nada sino reciben los subsidios”, manifestó Gariboldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *