“El patriarcado, ¡que arda!”, el video viral en las redes esperancinas

“El patriarcado, ¡que arda!”, el video viral que no deja de circular en las redes sociales. Fue publicado en Facebook por “La Descolonizada, colectiva feminista y disidente”, según su propia definición.

En las últimas horas, un video publicado en Facebook se viralizó entre los usuarios esperancinos de las redes sociales. En el mismo, se ve a un grupo de mujeres vestidas como la típica representación caricaturesca de las brujas de antaño, realizar una especie de aquelarre.

En círculo, comienzan diciendo: “En el nombre sagrado de nuestras hermanas brujas, las primeras guerrilleras y luchadoras de la resistencia, echamos nuestra magia vengativa sobre…” y luego, de a una, enumeran a “los fundamentalistas religiosos”, “los diputados y senadores nacionales”, y mencionan al santafesino Luis Contigiani y “todos los antiderechos”, a “todos los machirulos” (tal cual los definió la expresidente Cristina Fernández), a “los médicos antiderechos”, a “Macri y sus políticas liberales”, entre otros…

Y por cada uno de ellos, afirman “los eliminamos, ¡qué ardan!“. Al finalizar, invocan a la diosa griega Artemisa, a la Pachamama y hasta a María Magdalena, a un “círculo de amor”.

“Somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar”, aseguran, reafirmando la consigna feminista que se escucha en muchas de las marchas del colectivo, en distintos lugares del país.

El registro pertenece a una reunión realizada en el Parque de la Agricultura el pasado domingo 10, donde el grupo se manifestó en favor del aborto legal. Hecho que pasa casi desapercibido ante la difusión de este video, que desvía la atención del verdadero debate.

El video completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *