Sin techo, el precio de los combustibles sigue aumentando

El precio de los combustibles sigue aumentando. Este fin de semana hubo una actualización en los surtidores que seguro impactará en el costo de otros productos

El precio de los combustibles sigue aumentando. Esta vez, el incremento fue de un 5% para las naftas y de un 4,5% en el gasoil.

Pero no será el único aumento, porque tras esta actualización, se viene otro aumento. El ministro de Minería y Energía, Juan José Aranguren, ya anunció que adicionalmente se dispondrá de una nueva suba de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país a aplicar en julio.

¿Qué sucede en nuestra ciudad?

En las estaciones de servicio de nuestra ciudad esperan que no se aplique un nuevo incremento en el precio de los combustibles y aclaran que, de momento, trabajan de manera normal tanto con tarjetas de débito como de crédito.

Por otro lado, a los remiseros esperancinos les angustia pensar en que deberán absorber, una vez más, el aumento. “Siempre es perjudicial para todos nosotros. Consumimos gas y algo de nafta, pero todo el movimiento de transporte se hace por medio de combustibles y eso se aplica después a la materia prima”, dijeron.

Tenemos que adaptarnos a lo que tiene la gente no a los combustibles sino tenemos el auto parado como ahora

“En este momento estamos en una recesión total. Hay un reducción bastante importante en los viajes, la gente cuida el peso”, explicó uno de ellos.

Otro, señaló que “nosotros lo sentimos porque trabajamos con la gente. Tenemos que adaptarnos a lo que tiene la gente no a los combustibles, sino tenemos el auto parado como ahora. Este aumento tenemos que absorberlo nosotros. Hacemos lo mínimo indispensable para poder seguir viviendo, si tuviéramos que trasladar todos los aumentos tendríamos que cobrar el doble y no tendríamos viajes. Estamos trabajando al mínimo, prácticamente trabajamos para mantener los vehículos”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *