El Salado comenzó a bajar en nuestra ciudad

El Salado comenzó a bajar en nuestra ciudad. El río subió unos tres metros en cuatro días y tras inundar la zona de Villa Rodas, comenzó su proceso de descenso. Los esperancinos aprovecharon el finde largo para pescar

Este lunes pudimos observar el río Salado comenzó lentamente a descender a su paso por nuestra ciudad. Luego de una semana en que creció unos tres metros, este finde largo las aguas comenzaron a retroceder

Los datos oficiales muestran que crece aguas abajo. Según la medición realizada a las 00:00 horas de este lunes 19 de noviembre, con el instrumental correspondiente a la Red del Sistema de Alerta de la cuenca del río Salado. A la altura de Recreo (RP 70), el Salado mide 5,04 metros; 22 centímetros más que ayer y 34 cm por encima del alerta técnico.

En Santo Tomé tiene una altura de 4,53 metros, 10 cm más que ayer; mientras que el Cululú (R.P. 50-s) descendió 30 centímetros en las últimas 24 horas y registra una altura de 2,88 metros.

Muchos esperancinos y vecinos de localidades cercanas aprovecharon los días de descanso y la creciente para disfrutar del aire libre y la pesca. Más de un centenar de pequeñas embarcaciones partieron desde el Balneario Camping Municipal, cuya temporada comenzará el próximo 8 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *