El Salado continúa creciendo y hay preocupación en la región

El Salado continúa creciendo. Es producto de las intensas lluvias registradas en el norte durante el ultimo fin de semana. El ingreso a la zona del Balneario Camping y Vill Roda ya es complicado

Las imágenes registradas en la tardecita de este lunes muestran la velocidad con la que las aguas del río Salado continúan avanzando sobre la zona del Balneario Camping Municipal, Villa Roda y el puente ubicado en Ruta Provincial Nº 6.

La masa hídrica avanza sin cesar desde las últimas lluvias que se registraron al norte de su cause. Todo obedece a las intensas lluvias que se registraron en el norte de Santa Fe. Las abundantes precipitaciones no tardaron en reflejarse. Entre el sábado y el domingo cayeron casi 300 milímetros en algunas localidades.

Las más afectadas fueron las del norte del departamento San Justo. En tan solo 24 horas cayeron casi 300 milímetros en algunas localidades.

Se relevaron 250 mm en Pedro Gómez Cello, 285 mm en Colonia La Camila, 270 mm en Vera y Pintado, 190 mm en La Criolla, 185 mm en Colonia Dolores y 218 mm en Gobernador Crespo.

Las lluvias también se hicieron sentir mas al norte, en el departamento Vera, con 210 milímetros en Margarita, 127 mm en Calchaquí, 100 mm en Vera y 99 mm en La Gallareta.

Alturas

En Tostado, se registró este martes una altura de 4,17 metros. En esa localidad, el Salado sube desde fines de marzo. El 29 de ese mes se anotaron 4,30 metros, creciendo en apenas cinco días 60 centímetros.

Mas abajo, en San Justo, (Calchaqui sin mediciones) se registra la altura más alta del año. El jueves se anoto una altura de 9,54 metros, superando por 0,54 metros el nivel de alerta establecido en 9 metros.

Mientras que en Recreo, a la altura del puente que se encuentra sobre Ruta 70, el río marca este martes una altura de 5,62 metros, más de un metro por sobre el nivel de alerta, ubicado en 4,70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *