“El sarampión puede ser fatal en chicos y la vacuna es la única forma de prevenirlo”

El sarampión puede ser fatal en chicos“, así lo explicó el médico Héctor Soler, director del Samco y detalló los síntomas de la enfermedad. Papis, ¡a vacunar!

El doctor Héctor Soler explicó a Play Televisión los síntomas de la enfermedad, sus complicaciones y qué debe hacerse. Recordemos que hay un alerta nacional por casos de sarampión. El ministerio de Salud de la Nación confirmó los primeros dos casos autóctonos de esta enfermedad en los últimos 18 años. Son dos chiquitos de Buenos Aires.

Leer más: Alerta nacional por casos de sarampión | Reforzarán vacunación de niños

“El sarampión es una enfermedad producida por un virus. Empieza como un cuadro en las vías aéreas superiores respiratorio alto, como si fuera un resfrío, con temperatura elevada, tos, catarro y como una conjuntivitis. Después de eso las lesiones en la piel en todo el cuerpo, parecido a la varicela”.

Soler también señaló que “el contagio es directo entre persona y persona, sobre todo las que no tiene inmunidad a través de la vacuna, es la que más propensa está. Es más frecuente en chicos chiquitos”

Por eso, destacó que “es importante tener la vacunación completa, es la única forma que tenemos de prevenirlo. Tienen complicaciones que pueden ser fatales para un chico, como una afectación al sistema nervioso que puede derivar en una encefalitis, o una afectación pulmonar. Ese es el riesgo del sarampión, que puede ser fatal. No hay tratamiento específico”

Finalmente, dijo que “el adulto lo puede tener. No es tan grave, pero también se recomienda hacer la vacuna”. Mirá la nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *