Advierten por una campaña de maltrato animal que podría impugnar el voto

Campaña de maltrato animal que podría impugnar el voto. Circula por redes sociales una imagen que invita a introducir en el sobre un pedido a favor de una ley que penalice el maltrato animal.

A poco de realizarse el acto eleccionario de este domingo 13 de agosto, comenzó a circular por redes sociales una invitación para introducir en el sobre junto al voto el pedido para formalizar una ley que penalice el maltrato animal.

Desde la Cámara Nacional Electoral advierten que dentro del sobre sólo se puede incluir la boleta de un partido político porque, de otra manera, se anula el voto.

También aclararon que “nunca hubo una consulta que implique que se agreguen elementos como cartillas en los sobres electorales, por lo que esta campaña virtual no tiene validez”, según reproduce el sitio Chequeado.

Teniendo en cuenta el Código Nacional Electoral una de las razones por las que se puede anular un voto es “cuando en el sobre juntamente con la boleta electoral se hayan incluido objetos extraños a ella”.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *