Emanuel, el periodista golpeado, fue dado de alta y se recupera

Emanuel, el periodista golpeado, fue dado de alta. Hoy se encuentra en su casa y se recupera de los golpes recibidos. La familia solicita el aporte de testigos y más cámaras de seguridad en la zona del hecho

Rosana Mendoza, la mamá de Emanuel, dialogó con el equipo periodístico de Play Televisión y brindó detalles sobre el estado de salud del joven golpeado en un intento de robo y sobre la causa.

Leer más: Periodista golpeado en intento de robo

“Que te llamen de un sanatorio diciéndote que a tu hijo lo golpearon y verlo en las condiciones que lo vi, es como que el mundo se te termina”, aseguró. Y añadió que la misma noche del intento de robo, Emanuel “fue trasladado a Santa Fe porque tenía un pequeño sangrado en el oído. Fue internado en el Centro del Diagnóstico, en terapia intensiva. Estuvo ahí dos días; el derrame paró y el domingo a la tarde le dieron el alta. Está recuperándose y está muy bien“, dijo.

También aclaró que “hasta el momento, no hay ninguna secuela. Tiene que hacer reposo, dormir a 45 grados y tomar antiinflamatorios”, pero se recupera.

Testigos y cámaras

Rosana explicó que la policía verificará lo registrado por las cámaras de videovigilancia de la ciudad. Sin embargo, aclaró que según le informaron, “el último lugar donde hay cámaras en Esperanza es Dr. Galvez y Moreno; hacia el sur no hay nada más y mucha gente que está en la delincuencia sabe por dónde escaparse”, lamentó.

“Son muchas preguntas que aún no tienen respuesta. Él plantea que no los reconoce, que no son de acá”, algo que según la vecina, confirma el personal policial. “Dice la policía que el modus operandi no es de gente de acá, parecían personas totalmente normales, no eran sospechosas. Para él eran personas normales que estaban al lado de su moto“, señaló.

Rosana aprovechó la ocasión para solicitar a quien haya sido testigo del hecho, que se acerquen a declarar. “Hay testigos de lo que ha pasado y no quieren declarar. Yo entiendo perfectamente porque es muy engorroso, pero si alguien quiere sumar poniéndose en el lugar de que le puede pasar el día de mañana. Es muy importante, algo pueden acotar para que podamos llegar a algo. Yo sé que son horas que nadie te las pagas, pero sumamos, nos ayudamos y nos protegemos entre todos“, dijo.

Finalmente, agradeció “muchísimo a toda la comunidad de Esperanza” por el apoyo recibido desde que se dio a conocer la noticia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *