Emergencia en comedores: “Un chico necesita estar bien nutrido o tiene pocas oportunidades”

Emergencia en comedores: “Un chico necesita estar bien nutrido o tiene pocas oportunidades”. La aprobación de la ley de emergencia alimentaria permitiría ayudar a niños y adolescentes de hasta los 18 años

Los comedores escolares alimentan a cientos de miles de chicos de toda la provincia y la situación de muchas familias es crítica. Explican que “La Nación hace 3 años que no aumenta y manda $ 1.69 por partida para comedor y copa de leche; la provincia tomará los recaudos para aumentar las partidas”.

Al estar en emergencia se amplia la partida. Hoy le estamos dando de comer a hermanitos extraoficialmente; van a pasar a tener una comida reforzada, un comida de calidad porque estamos hablando de una ley de emergencia que los chicos necesitan “

“La provincia tiene 450 mil chicos que reciben la copa de leche y 190 mil raciones oficiales de comida; pero sabemos que hay unas 300 mil raciones en realidad. Se debería aumentar mucho la partida para que los comedores escores y comunitarios puedan satisfacer las necesidades de los chicos”, señalaron.

“La ley amplia la edad de los chicos que acceden a esta ayuda hasta los 18 años. El chico que va al secundario también necesita comer; es muy preocupante la situación actual“.

“En Esperanza no se ve lo que se ve en otros lugares de la provincia o al norte del país, pero la situación es grave y a la gente ya no le alcanza para comer. Un chico necesita estar bien nutrido para desarrollarse bien sino tiene pocas oportunidades cuando sea más grande”, aseguraron. Mirá la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *