La Municipalidad convoca a jóvenes sin secundario completo y que no tengan un trabajo formal

Empleo. La Secretaría de Producción de la Municipalidad convoca a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que no hayan finalizado sus estudios secundarios o que no posean un empleo formal, a participar de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT).

Estos cursos se dictan en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, vigente desde el año 2010. Los mismos tienen como objetivo principal brindar un espacio para las aspiraciones educativas y laborales de cada joven.

En Esperanza más de 1.400 jóvenes ya han participado de la experiencia. Mauricio Caussi, secretario de la Producción señaló que el programa “apunta a darle herramientas a estos jóvenes, se los convoca, se los capacita con herramientas básicas de informática, con conocimiento básico sobre derechos y obligaciones del trabajador, seguridad y limpieza en puestos de trabajo”.

“Fundamentalmente, lo que hacemos es trabajar en talleres para que descubran cual es su perfil laboral, y a partir de ello quedan vinculados con la plataforma del Ministerio de Trabajo de la Nación, que les abre la posibilidad de participar de otro programa, concretamente, el programa de acciones de entrenamiento que son una especie de pasantia part time que se hacen en empresas u organizaciones”, explicó el  funcionario.

Oportunidades

Caussi apuntó que este tipo de programa representa una oportunidad para aquellos jóvenes que tienen problemas en la inserción laboral. “En muchas casos, estas acciones de entrenamiento donde el estímulo económico es aportado por el gobierno Nacional, el empleador sólo tiene que hacerse cargo de las cuestiones de seguridad, el seguro de trabajo, las herramientas y la vestimenta”.

“Esta experiencia previa a muchas empresas les sirve para después tomarlo de manera definitiva, en planta permanente. Ahí acceden a otro beneficio que es el programa de inserción laboral donde una parte importante del sueldo también lo cubre el gobierno Nacional”, agregó el funcionario.

Desde la Oficina de Empleo hemos hecho mucho esfuerzo en gestionar estas herramientas, hay muchas empresas y esperancinos que se han beneficiado

Por eso, desde la Municipalidad convocan a “todo aquel joven de 18 a 24 años, sin el secundario completo y que no tenga un empleo formal, que se acerque a la Secretaría de Producción a la oficina de empleo de 7:00 a 12:00 horas.

Las inscripciones están abiertas y aunque Caussi señaló que no hay una fecha límite definida, sí hay lugares limitados. “Una vez que cumplamos el cupo de 200 que es lo que nos habilitó el gobierno Nacional para este año, vamos a tener que cerrar la inscripción y postergar los que siguen después para el año que viene”.

Un comentario sobre “La Municipalidad convoca a jóvenes sin secundario completo y que no tengan un trabajo formal

  • el 28 agosto, 2018 a las 19:46
    Permalink

    Soy muy sociable a la hora de trabajar en equipo, me gusta hacer actividades en grupo, puedo resolver ciertas situaciones solo aunque realmente prefiero el trabajo en equipo y escuchar las ideas de los demás y poder aportar nuevas ideas, soy muy concentrado a la hora de realizar una tarea importante o una simple tarea que se me asigne, estoy dispuesto a adquirir nuevos conocimientos y a mejorar mis habilidades laborales entre otras, me gusta escuchar a las demás personas y poder dar mi opinión y consejos, me gusta conocer nuevos lugares de trabajo y otros que no tengan que ver con lo laboral, soy una persona muy ordenad y limpia y me gusta estar en un espacio limpio y ordenado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *