Según la EPE, en agosto estará terminada la Nueva Estación Transformadora

En agosto estará terminada la Nueva Estación Transformadora.  Autoridades de la EPE realizaron una conferencia de prensa para brindar detalles de los trabajos que se realizan en la ciudad para mejorar el servicio

Gerentes de la Empresa Provincial de la Energía se reunieron con la intendente Ana María Meiners y concejales de la ciudad para brindar detalles sobre avance de las obras y la calidad del servicio.

Según explicaron, el objetivo de la conferencia de prensa es “poner a la comunidad esperancina al tanto de cuál es la situación de las obras de la Estación Transformadora después de lo que pasó el 4 de febrero del año pasado. Aquella descarga atmosférica hizo que tuviéramos un incendio en la sala de celdas, tanto de la de 33 como de la de 13,2 kw que son los dos niveles de tensión. A partir de ahí armar una hoja de ruta para ver de qué manera encontramos la mejor solución técnica con una obra que permitiera mejorar el equipamiento instalado y avanzar en restituir los niveles de calidad de servicio que imperaban en la Estación Transformadora y mejorarlo dentro de las posibilidades”.

“Hoy vinimos a contar que el 15 de enero comenzaron las obras, las celdas que se vana poner estaban asignadas a otra obra, un centro de distribución en la ciudad de Rosario. Son celdas de última generación, de seguridad aumentada”, destacó.

Recordemos que la obra que se realiza en la ciudad implica una inversión de casi $ 40.000.000. “La Empresa Provincial de la Energía va a seguir acompañando el crecimiento de la demanda; fortaleciendo la demanda industrial de la única manera que podemos hacerlo que es continuando con el plan de inversión, que tiene un incremento de un 15 por ciento respecto del año anterior”, destacaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *