En su discurso en el Concejo, Meiners dijo que cerrará la cava y propondrá un nuevo Plan de Accesibilidad

En el Concejo, Meiners dijo que cerrará la cava. La intendente abrió las sesiones ordinarias haciendo un recuento de las obras realizadas y de sus propuestas para este 2018.

Este jueves 8 de marzo, la intendente Ana Meiners inauguró el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. Brindó un pormenorizado mensaje detallando las obras realizadas en 2017 y sus propuestas para el corriente año. Destacamos los puntos más importantes:

* La Comisión Promotora y Evaluadora del Fideicomiso Área Industrial de Esperanza, compuesta por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, el CICAE y la CEACE, trabajó arduamente durante 2017 en la planificación estratégica, obtención de recursos, generación de proyectos y ejecución de obras fundamentales, para que próximamente las 130 pequeñas y medianas empresas puedan radicarse en el Área Industrial.

* El Municipio, en el marco de su participación en el Corredor Vial, realizó un proyecto de ciclovía por RP N6 hasta el Área Industrial por el cual la D.P.V manifestó su compromiso en ejecutarla.

* Luego, mencionó el “avance permanente de programas como Emprender-ME que promueve la vinculación de alumnos de escuelas primarias, secundarias y rurales e institutos terciarios con el sector productivo de nuestra ciudad, o el Formalizar-me que tiene como objetivo formalizar las actividades productivas, de comercio y servicio, en los regímenes correspondientes a nivel local, provincial, y nacional a todos los emprendedores de la ciudad.

* Continuamos con el fortalecimiento a las Instituciones de apoyo a la Producción como el Instituto Tecnológico “El Molino”, IDEAR, la Constitución del polo tecnológico Esperanza, la exitosa continuidad de ACADER y la Oficina de empleo, todas acciones que hacen al desarrollo económico de quienes viven en Esperanza.

* Durante el último año multiplicamos el números de cámaras y llegamos a más de 104, cantidad que nos permite tener un Centro de Monitoreo Municipal muy importante a nivel cobertura, además gestionamos la centralización del 911, como así también peticionamos la llegada de más personal policial.

* La acertada decisión de la implementación del Sistema de Estacionamiento Inteligente ordena un lugar importante de la ciudad y gratamente constatamos como los usuarios registrados al sistema siguen aumentando. Si ahondamos en la posibilidad de ir hacia un tránsito más sustentable el desarrollo sostenido de la red de ciclovías es un gran aporte.

* También continuamos con la utilización de radares para un efectivo control de la velocidad y aumentamos los controles sorpresivos de alcoholemia.

*La División de Alumbrado Público ha realizado 5100 reparaciones de luminarias, culminó en tiempo y forma con la colocación de 403 columnas correspondientes a los planes de contribución de mejoras en distintos barrios de la ciudad, se instalaron 348 columnas con sus respectivas luminarias en el barrio la Orilla, se colocaron 117 luminarias colgantes con brazos en barrios de manera de mejorar el alumbrado existente, se repotenciaron 102 luminarias de distintos barrios.

* Plan de accesibilidad que ha dado una singular conectividad a los diferentes barrios es una realidad y sus beneficios son experimentados en cada rincón de nuestra ciudad. Es un gran logro que mejora la calidad de vida en la ciudad, proyecto que este año volveremos a presentarles para hacer realidad el Plan de Accesibilidad Vial Urbano 2.

* Obras del Desagüe Rivadavia – Pittier, el entubamiento del canal de calle Gonella, la Obra del Desagüe Santiago del Estero, la del Desagüe Tabernig, la obra del Desagüe 27 de Febrero, la del Desagüe Alem, la creación del Reservorio Parque de la Agricultura, el Canal Interceptor Camino 35, además de la cotidiana tarea de Inspección y limpieza de desagües, bocas de tormenta y desmalezado de canales a cielo abierto.

Proyectos 2018

* Es decisión de esta gestión municipal cerrar definitivamente “la cava”, fue un proceso largo, no fue fácil, cuando asumimos había más de 26 cavas a cielo abierto un verdadero descontrol, y riesgo medioambiental enorme, hoy sólo queda esta que como decía, estamos cerrando. Sin dudas un gran paso hacia un tratamiento mucho más eficaz de los residuos que como comunidad generamos, para ello se está reacondicionando el sitio para disposición final de los residuos en el predio en que se emplaza la Planta de tratamiento de RSU Nuevo LIMPES.

Esta decisión implica como primera etapa de la optimización de la gestión de RSU, la disposición de los mismos de manera organizada para luego, al adquirir el equipamiento solicitado por medio de Obras menores y así poder avanzar en la mejora de la gestión.

* Accionamos sobre un tema central como lo es la vivienda desde el INMUHA Durante el 2017 se avanzó con la ejecución del “Programa 32 Viviendas” en barrio “Los Álamos”. Particularmente se avanzó en la terminación de 6 viviendas para ser adjudicadas y entregadas.

* Se está elaborando un proyecto de vivienda social en los terrenos destinados a tal fin, ubicados en Manzana 5/2 y 12 de la Concesión 49 O cedidos al Instituto mediante Ordenanza Nº 3963 de fecha 05 de Diciembre de 2017.

* Nuestra intención es crear un Puerto Seco o Plazoleta de contenedores en nuestra ciudad con la clara visión de integrarlo con el proyecto de anillo ferroviario del área metropolitana Gran Santa Fe.

* Buscamos obtener oficinas permanentes de Aduana, AFIP e INTI en nuestra ciudad.

* Nos planteamos la concreción de más tramos de Ciclovía con una proyección total de 35 km.

* Presentamos a vialidad la propuesta de readecuación de las rotondas existentes en los cruces de ruta 6 y 70 y la semaforización inteligente de todo el corredor de ruta 70, tema al que le damos especial importancia y seguiremos muy de cerca para asegurar un resultado favorable.

* Proyectamos nueva infraestructura para el sector Norte de la Orilla, contemplando generar dos vías alternativas de conectividad a Simón de Iriondo, considerando la continuidad con cordón cuneta de hormigón y ripio en calle Belgrano y Sarmiento desde la finalización del plan de accesibilidad hasta Paso Vinal y sus transversales para lo que ya presentamos el proyecto completo en la Secretaría de Hábitat de la Nación, gestión a la que le daremos celeridad.

* Como también en el desarrollo y análisis de dos propuestas de emprendimientos públicos privados de nuevos loteos y en el recupero de nuevas tierras que se sumen a las más de seis manzanas que forman parte de este programa de reincorporación al erario público y que serán incorporadas a los lotes que ya se encuentran a disposición, todo para cumplir con el desarrollo de un plan de mejoramiento habitacional de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *