Jefes de la Unidad Regional XI: “Estamos enfocados en recuperar la confianza de la comunidad”

Respuestas a la sociedad. Los jefes de la Unidad Regional XI estuvieron en el programa Enfoques y explicaron los lineamientos de trabajo de su gestión al frente de la fuerza.

Este martes, en el programa ENFOQUES, Leonardo Vernazza dialogó con los Jefes de la Unidad Regional XI, Eduardo Candia y Julián Aranda. Candia explicó que tras quedar al frente de la Policía de la ciudad, “buscamos reconstruir lo que encontramos deteriorado que tiene que ver con los incidentes de público conocimiento. Uno lamenta tener que decirlo, pero han sucedido y la sociedad sabe que es así”.

“Estamos trabajando con un gran potencial que es el recurso humano. El personal de la Unidad Regional XI tiene una capacidad impresionante, muchas ganas de trabajar. Por eso estamos enfocados en este trabajo, para lograr recuperar la confianza de la comunidad“, agregó el jefe policial.

Candia señaló que la ciudad “tiene una demanda permanente. En ese sentido trabajamos por ser un servicio público y profesionales en el arte de la seguridad. Entiéndase que quienes han procedido a las detenciones también ha sido personal policial. La misma institución intenta depurar, como en una colmena las obreras echan a sus zánganos, en este lugar también”, ejemplificó.

Joven golpeado

El jefe policial también se refirió a los sucedido en las primeras horas del domingo, cuando un joven fue salvajemente golpeado en pleno centro de la ciudad. Ante una consulta de los televidentes, Candia aseguró que “están identificados. Ya está trabajando la Comisaría en comunicación con la fiscal y estamos esperando algunas cuestiones de orden judicial”.

Leer más: Joven espera el accionar de la Justicia tras recibir una salvaje golpiza en Plaza San Martín

Más personal en La Orilla

También adelantó que se piensa establecer una nueva sede policial en uno de los sectores más populosos de la ciudad. “El barrio La Orilla es un tema de preocupación para la Jefatura, realmente estamos trabajando. Se está proyectando la presencia, al menos por ahora, de un edificio momentáneamente con presencia policial”.

El Jefe policial confirmó que este edificio se sumaría al destacamento. “Hablamos con la intendenta Ana María Meiners, que se vio comprometida en eso y preocupada. No podemos anunciar demasiado, pero estamos trabajando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *