Peajes Corredor Vial: Preocupación por la posible pérdida de 77 puestos de trabajo

Peajes Corredor Vial. En agosto vence la licitación del Corredor Vial N°9, a cargo de las rutas 70 y 6. De no llegar a un acuerdo con la provincia, 77 empleados perderían su trabajo.

Así lo aseguró Alfredo Trionfini, gerente administrativo del Corredor Vial N° 9, durante una entrevista con el programa Enfoques. Explicó que los Municipios y Comunas esperan una propuesta de la provincia, ya que la actual situación del corredor es deficitaria.

No se puede cumplir con las tareas de mantenimiento, hoy lo único que se está haciendo es cortando el pasto, no alcanza. Esto es una cuestión técnica, no es política

“La provincia concesionó la ruta y el 9 de agosto del 2000 se empezó a cobrar el peaje. A partir de ahí fue una relación difícil. Nunca se pudo prestar el servicio como se debe porque hay mucha asimetría de poder. Es una lástima que la provincia plantee que hay que esperar la propuesta de municipios y comunas cuando en realidad es la provincia la que tiene que definir la relación y qué piensa de este sistema”, explicó Trionfini.

Y agregó que hoy, “no se puede cumplir con las tareas de mantenimiento, hoy lo único que se está haciendo es cortando el pasto, no alcanza. Esto es una cuestión técnica, no es política”.

“La provincia tiene muy claro los números, se les explica. Cuando fue el último aumento se planteó llegar a un precio de 15 pesos. Con ese valor, aunque parezca poco, son dos pesos multiplicados por 14.000 por día, estamos hablando de otros valores. Las diferencias no son grandes pero no está el acompañamiento”, recalcó.

Según explicó, los Municipios y Comunas esperan una propuesta del gobierno provincial. “La provincia tiene que decidir qué hacer con los corredores viales. La preocupación de los municipios y comunas es la ruta, pero primero están los puestos de trabajo. Si la provincia quiere tomarlo, nosotros venimos trabajando para que sea un traspaso ordenado y bien, pero de esta manera los municipios y comunas no están dispuestos a la continuidad“.

77 puestos de trabajo

Trionfini señaló que hoy, una de las preocupaciones más grandes son los puestos de trabajo. El corredor vial cuenta con 77 empleados. “Si no se llega a un acuerdo, los municipios y comunas se tienen que hacer cargo. Estamos todos preocupados porque no puede ser que nos tengan hasta el último día sin saber qué hacer, pero no son los Municipios y comunas, es la provincia”.

“Esto es una ley, y como tal a los Municipios y Comunas no les queda otra más que cumplir hasta el final de acuerdo.  Eso es lo que se está haciendo, sabiendo aún que el servicio no se presta como corresponde. Tratamos de abrir el diálogo, de estar a disposición buscamos de darle algún tipo de contención, pero es muy deficitario”, añadió.

El 9 de junio, 60 días antes de que venza tendríamos que estar despachando los telegramas de preaviso para los empleados que tiene más de 5 años de actualidad

“La asimetría de poder que existe entre la invencible provincia de Santa Fe y nueve Municipios y Comunas de las cuales participan 5. Que la cosa sea de abajo para arriba me parece que no está bien pensado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *