Enseñar con el ejemplo: kayakistas limpiaron kilómetros de costa del Salado

Enseñar con el ejemplo: kayakistas limpiaron kilómetros de costa del Salado. El grupo Zesk propuso la iniciativa que fue declarada de interés por el Concejo. Los desechos recolectaron llenaron un camión completo

Bajo el lema la basura no vuelve sola, el grupo de kayakists Zesk se autoconvocó a una jornada de limpieza de la costa del río e invitó a toda la comunidad a sumarse; en kayaks o a pie desde la costa.

A las 8:00 de la mañana de este domingo, unas 20 embarcaciones partieron desde Villa Roda y recorrieron unos diez kilómetros a lo largo de la costa del Salado. Los voluntarios se bajaban en los arenales y juntaban en bolsas todos los desechos que encontraran.

Durante cuatro horas, el grupo trabajó sin pausa juntando todo tipo de basura. Al mediodía, un camión del Municipio los esperaba en el Balneario Camping para llevar lo recolectado al Limpes: para sorpresa de los mismo voluntarios, la basura llenó el camión.

“El objetivo es concientizar a quienes frecuentan el río: todos los residuos que se dejan van a parar a algún lado, la basura no desaparece. Hay que crear conciencia en respetar al ser humano y a los otros seres que viven en el río”, explicó Enrique Villacorta, uno de los organizadores.

Todo lo que llevas debe volver con vos. Así de simple, así de fundamental para el ambiente en el que vivimos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *