“Entre el 18 de julio y 2 de agosto vamos a tratar de volver a la vida habitual”

“Entre el 18 de julio y 2 de agosto vamos a tratar de volver a la vida habitual” En el anuncio, el presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En una conferencia de prensa que se realizó en vivo desde la quinta de Olivos y comenzó minutos después de las 13, el presidente Alberto Fernández anunció que la próxima etapa del aislamiento será entre el sábado 18 de julio y el 2 de agosto, período en el que se comenzará a volver de forma escalonada “a la vida habitual en este nuevo mundo”.

Para el anuncio de hoy, se eligió un nuevo formato: esta vez el mensaje fue transmitido en directo por el canal de YouTube de la Casa Rosada y se sumaron virtualmente los gobernadores Jorge Capitanich, de Chaco; Arabela Carreras, de Río Negro; y Gerardo Morales, de Jujuy.

Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir volviendo a la vida habitual en este nuevo mundo que nos exige cosas diferentes”, anunció Fernández luego de dar un pantallazo general de cómo se comportó la curva de contagios en los últimos 14 días, sobre todo teniendo en cuenta que el AMBA retrocedió a la fase de aislamiento.

“Estamos lejos de pensar que la situación está superada, y el riesgo está todavía latente. No está concentrado en el AMBA, el tránsito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier lugar del país. A pesar de los esfuerzos, el riesgo de contagios existe y debemos extremar los cuidados para poder controlar la situación”, remarcó el presidente.

Además, aseguró que con el aislamiento obligatorio, que ya va para los 120 días, se logró que “ningún argentino se quede sin sistema de salud” en el país. Según dijo, de esta forma no se debe “elegir quién se salva” en caso de contagiarse de coronavirus, como sucedió en algunas zonas de Europa.

“Por eso hicimos la mal llamada cuarentena ya, el aislamiento”, señaló Fernández al encabezar el anuncio de la próxima etapa en la Quinta de Olivos. Luego tomó la palabra Horacio Rodríguez Larreta, que afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se “va a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha” de apertura de la cuarentena, que se realizará “con mucha progresividad” y que “puede tener avance y retrocesos según los datos”.

“Confiamos en la responsabilidad de todos los ciudadanos”, dijo Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, donde precisó que ya tienen aprobados 100 protocolos de diversas actividades y que el plan de apertura previsto consta de seis etapas.

La primera parte del plan gradual de apertura de la cuarentena en la ciudad “consta de dos semanas, donde se irán habilitando actividades progresivamente” y pidió que sea de “manera prudente y cuidada”.

“Se irán abriendo comercios en forma gradual, empezando por los comercios de barrios, y luego seguirán actividades como peluquerías y abogados. Volverá la actividad física y se aumentará la cantidad de días que los chicos podrán salir con sus padres”, explicó el jefe de Gobierno porteño. Finalmente, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el paso a una “cuarentena intermitente” en esa provincia, y dijo que este viernes se terminan “17 días de un aislamiento más duro, y los objetivos se alcanzaron”, por lo que destacó el aumento de las camas de terapia intensiva, de camas de aislamiento, la capacidad de testeo y de rastreo de contactos.

“El día lunes vamos a volver a la apertura de empresas que teníamos abiertas antes, con protocolo estricto y transporte propio. El miércoles vamos a volver solo a los comercios barriales, y el lunes que viene a las actividades profesionales permitidas”, detalló el mandatario en un mensaje desde la residencia de Olivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *