Entregan cascos gratis a motociclistas que paguen infracciones

Entregan cascos gratis a motociclistas que paguen infracciones. El Municipio dio inicio al programa Circulá Seguro y entregará esta medida de seguridad a quienes paguen sus actas de infracción.

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, explicó los alcances del programa Circulá Segura, que se puso en vigencia esta semana en la ciudad. “Busca cuidar a las personas que circulan en motos a través de la exigencia del uso del casco“, destacó.

“Es el único elemento de protección fuerte que tiene uno de los eslabones más débiles de la cadena de tránsito en la ciudad. Mucha gente no lo utiliza, por eso apostamos a levantar el nivel de exigencia, para que esto suceda y se utilice correctamente”, señaló el funcionario.

Goméz dijo que en la ciudad se observa a mucha gente que “lleva el casco mal colocado, otros que lo llevan en el codo, o que el conduce lleva pero el hijo que viaja atrás no lo lleva; situaciones que rozan lo ilógico”.

“Ante esta situación y además, teniendo en cuenta que los principales accidentes que suceden en la ciudad tienen que ver con motos, se le brindará un casco en forma gratuita a aquel que abone un acta de infracción vinculada al no uso del casco”, explicó.

Según dijo, el Municipio “le proporciona el elemento de seguridad para que no tenga más excusas para no utilizarlo. A partir de eso, y si la persona es reincidente, el nivel de multa se agrava fuertemente porque se entiende que tienen todos los elementos para utilizarlo”.

Además, vamos a obligar al que adhiera al programa, “a presenciar las charlas de seguridad y de esa manera fomentar la conciencia en el uso del casco y de las normas vigentes de tránsito”.

El programa Circulá Seguro ya se encuentra vigente, por lo que “cualquiera que tenga un acta de infracción por circular sin casco puede acercarse al juzgado de faltas e iniciar el proceso para ser inscripto dentro del programa”, señaló Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *