Entubado del Canal Gonella: “Son obras de gran envergadura y de mucho costo”

La intendente Ana Meiners y su gabinete recorrieron las obras del entubado del Canal Gonella y destacaron la inversión que realiza la ciudad en este tipo de obras.

La intendente Ana María Meiners y su equipo visitaron la obra.  La funcionaria resaltó la importancia de los trabajos de entubado que se están haciendo en”los cuatro puntos cardinales de la ciudad”. Dijo que las compara con el maquillaje de la mujer, porque aunque “es muy lindo estar maquillada y peinada, lo que sirve es lo que tenemos en nuestro interior. Es igual con las obras hídricas que tenemos en la ciudad. Nosotros preferimos lo concreto, este tipo de obras“.

No obstante, aclaró que esto “no quiere decir que con esto vamos a terminar con el riesgo hídrico cero, como es mi utopía, sino que va a acelerar la evacuación de las aguas ante esas lluvias que el clima nos trae”.

“Tengo que decirle a los ciudadanos esperancinos que son obras de gran envergadura y de mucho costo. Ustedes verán también, haciendo un paralelismo con la obra que está haciendo la provincia que es el canal Alem, son más de 70 millones de pesos. Acá lo hacemos de rentas generales; con gran sacrificio. Esto es fruto de todos los esperancinos“, destacó.

En cuanto a los tiempo del trabajo, indicó “el avance de obras es muy importante. Está a buen ritmo, ya hay tres cuadras hechas, si el tiempo nos ayuda esperamos tenerlo terminado en un corto plazo”. Sobre los costos, señaló que si bien no tiene los números precisos,  “son unos cuantos millones de pesos”.

El concejal Víctor Elena también destacó que los “450 metros del canal Gonella, posteriormente se va a abordar el Plan de Accesibilidad, con cordón cuneta con ripio, y con eso empieza a cambiar la historia, la visibilidad de la ciudad y lo que va por debajo que es el desagüe hídrico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *