EPE, tras el corte: “Este tipo de tormentas es algo que escapa a lo normal”

Así lo aseguraron desde la EPE, tras el corte en el suministro eléctrico que se produjo en varios barrio de la ciudad durante el temporal de este martes.

El temporal de este martes provocó numerosos inconvenientes en la ciudad, entre los cuales se cuenta el corte en el suministro de energía eléctrica. Desde la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Grenón señaló que hubo “muchísimas caídas de rayos que provocaron cortes de cable de media tensión y cortes de puentes, sobre todo en la zona Oeste, que fue la más afectada”.

Grenón indicó que en la zona rural, al Oeste de la ciudad, “hay una alimentación puntual para los pozos de agua que alimentan la ciudad y una línea que alimenta a Humboldt. Desde anoche está alimentada por línea Las Colonias, que viene de San Gerónimo”.

No obstante, explicó que “esta línea no soporta toda la carga y la baja tensión hace que los pozos no funcionen. A su vez la gente de ASSA nos hizo saber que a los pozos que cuentan con grupos electrógenos le han caído rayos y afectaron la parte electrónica; están en un problema bastante serio. Por eso estamos prestando colaboración para poder, en común, solucionarlo lo más rápido posible”.

Este tipo de tormentas es algo que se escapa a lo normal y nos ha afectado el servicio tanto agua como nosotros

En cuanto a la situación este miércoles, mencionó que aún quedaban reclamos puntuales que la gente de guardia siguió atendiendo durante la noche. “Estamos con un problema en Pujato Norte y esto de calle 9 de Julio, casi al 5000, ahí está el inconveniente. Gente de la zona rural nos dio colaboración con tractores y demás; al mediodía estará todo normalizado“.

En cuanto al suministro en las áreas rurales, aseguró que “los caminos en zona rural son inaccesibles. Si la gente del campo colabora informándo sobre desperfectos, nos vamos orientando y usamos menos tiempo para recorrer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *