La EPE realiza trabajos de mantenimiento en redes con tensión

La EPE realiza trabajos de mantenimiento en redes con tensión. La empresa decidió encarar trabajos serios de mantenimiento y corrección en líneas de media tensión en la ciudad. Realizará tareas durante cuatro meses en la columna vertebral del tendido eléctrico.

La Empresa Provincial de la Energía inició este martes los trabajos de mantenimiento en redes con tensión sin interrumpir el suministro de electricidad a los usuarios abastecidos por el alimentador N° 3 de media tensión, sobre calle Moreno, en el norte de Esperanza.

Hugo Ceré explicó que las tareas se enmarcan en el plan integral de mantenimiento de redes fijado por el directorio de la empresa, con el propósito de mejorar los índices de calidad del servicio en esa localidad.

Los trabajos comenzaron esta semana y se desarrollarán durante varios meses en toda la trama de media tensión que abastece al ejido urbano. Serán ejecutados por cuadrillas especializadas provenientes de las ciudades de Firmat y de Santa Fe.

Se trata de actividades específicas desarrolladas por personal altamente capacitado que se ejecutan con tensión y consisten en el recambio de aisladores, ataduras y otros materiales, tomando contacto los operarios con conductores de electricidad y equipos con 13.200 voltios.

La reparación de una falla mediante los métodos tradicionales hubiera requerido disponer de la línea fuera de servicio por un tiempo no inferior a las dos horas, con un significativo corte de suministro a los usuarios.

“Desde la estación transformadora que está en Ruta 6 parten todos los alimentadores que llegan a los centros de consumo de la cabecera del departamento Las Colonias la alimentación del servicio de media tensión. Es la columna vertebral del servicio eléctrico en la ciudad y por eso se ha dispuesto un plan de mejoras que tiene que ver con un trabajo con tensión. La particularidad de esto es que la gente no sufre una interrupción del servicio eléctrico. Personal de la empresa altamente capacitado va a trabajar con los conductores a 13.200 voltios con equipamiento especial y una capacitación que recibieron”, destacó el funcionario.

“Esto nos va a llevar unos cuatro meses de tareas, lo que significa un relevamiento de todos los alimentadores que tiene la ciudad de Esperanza, buscando una mejora en la calidad del servicio. Son trabajamos preventivos y correctivos, podemos llegar a tener materiales que han sido dañados y que por el momento no producen una salida de servicio de la línea, pero son puntos latentes que ante cualquier inconveniente climático pueden sacarla de servicio”, explicó.

Además, señaló que todos estos trabajos se realizan de esta manera para no modificar la actividad en un día comercial. “No vamos a modificar el abastecimiento eléctrico ni a las residencias, comercios, ni a las industrias; no programamos cortes“.

Planta Transformadora

El funcionario también hizo referencia a los trabajos que se realizan en la planta transformadora. “Están avanzando, ya están las celdas, el equipamiento más importante dentro de la obra y se están realizando todas las tareas que tienen que ver los puntos de donde va a salir todo este tendido eléctrico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *