EPE sobre cortes de luz: “Hay todo un malestar de la ciudadanía”

EPE sobre cortes de luz: “Hay todo un malestar de la ciudadanía”. En la noche del sábado pasado, Esperanza se vio sumida en la oscuridad producto de un nuevo corte en el suministro de la EPE

La salida de servicio de un transformador de gran tamaño en la Planta Transformadora habría provocado esta falla, que dejó sin luz a gran parte de la ciudad durante seis horas, en medio de una tormenta de lluvia y viento.

Daniel Grenón, Jefe de Sucursal Centro de la Empresa Provincial de la Energía, explicó a PLAY TELEVISIÓN que se trató de una avería “muy similar a lo que pasó en enero de este año. Esta vez fue por la lluvia; se están haciendo peritajes para ver a ciencia cierta qué fue lo que pasó”.

El funcionario detalló que “un cable afectó a otros siete y por prevención no dejamos en servicio ninguno, para que la falla no sea más pronunciada. Se reemplazaron, se juntó gente de Esperanza y de Santa Fe, se analizó qué trabajo hacer y se hizo el reemplazo”.

Grenón señaló que Esperanza es una “ciudad satélite”, por lo que primero se hizo la “transferencia inmediata, no se tardó más de una hora, a Franck, Humboldt, Progreso y Recreo. Posterior a eso se abocó al trabajo de la alimentación cuidada y hasta que se pudo hacer el recambio con las inclemencias del tiempo y demás, llevó más de seis horas poder restablecer el servicio”.

No tuviese que haber sucedido ese desperfecto, por eso se hacen los peritajes para saber por qué pasó y se hacen trabajos para que no vuelvan a suceder

Estación Transformadora Nueva

Grenón también se refirió a los trabajos que se realizan en la Nueva Estación Transformadora. “En teoría se estaba terminando el fin de semana que viene, pero con este corto lo estamos evaluando”, señaló.

“Hay todo un malestar de la ciudadanía por lo sufrido este fin de semana y volver a repetirlo el domingo no nos parece lo mejor”, dijo y explicó que la empresa evalúa posponerlo o “culminarlo y que el padecer sea más corto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *