Es obligatorio el uso de tapaboca en la provincia de Santa Fe

Es obligatorio el uso de tapaboca en la provincia de Santa Fe. La disposición fue anunciada este miércoles por la noche por el gobernador Omar Perotti, en el marco de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus

El gobierno de la provincia de Santa Fe decretó el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón como medida de prevención del coronavirus. 

La medida regirá desde este jueves y abarca a: 

  • Vehículos del transporte público de pasajeros, taxis y remises
  • Para el ingreso y permanencia en los locales comerciales, dependencias de atención al publico en reparticiones oficiales, entidades financieras u otros casos en que la misma estuviere permitida, en especial cuando no fuere posible garantizar el aislamiento social, incluidas las filas de personas que se formen al efecto
  • Actividades de entregas autorizadas de productos y a quienes los reciban, en el acto en que se produce la entrega.  

En ese sentido, queda prohibida la venta de barbijos quirúrgicos o profesionales tipo N95 o similares a quienes no se desempeñen en los servicios de salud, o no sean personas jurídicas que tengan por objeto la prestación de ese servicio.

El propio gobernador Omar Perotti fue el encargado de anunciar la novedad en la ya habitual conferencia de las 20:30, donde cada día la gestión actualiza las cifras de coronavirus y otras informaciones de relevancia en el combate de la pandemia.

El decreto provincial N° 0347 comenzará a regir este jueves 16 de abril. El uso de elementos que cubran nariz, boca y mentón será obligatorio también para las actividades de entrega de productos a domicilio, tanto para quienes los lleven como para quienes los reciban.

La disposición provincial llega luego de que varias ciudades de la provincia anunciaran diferentes normativas municipales para hacer obligatorio el uso de los tapabocas en el ámbito local. Primero fueron Rafaela, Las Toscas, Venado Tuerto y Sunchales; este miércoles hicieron lo propio Santa Fe, Rosario y Reconquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *