Esclarecen varios robos, detienen a los responsables y destacan el trabajo policial

Esclarecen varios robos, detienen a los responsables y destacan el trabajo policial. El subjefe de la Unidad Regional XI detalló los operativos realizados durante la semana que permitieron recuperar elementos robados en diferentes hechos y la detención de personas

El subjefe de la UR XI, Marcelo Correa, aseguró que “gracias al trabajo intensivo de la policía de la Unidad, el miércoles por la tarde personal del destacamento Colonia San José tomó conocimiento de que en zona de vías había un vehículo sospechoso. Se trataba de un camión, su conductor, al percatarse de la presencia policial volcó la carga que eran 50 durmientes sustraídos de la vía“.

Correa confirmó que se identificó a las personas: dos mayores de edad, de 28 y 21 años y un menor de 17, todos oriundos de Santa Fe. Se secuestraron el vehículo y los durmientes. El menor fue entregado a sus progenitores y se llevaron adelante actuaciones por el delito de hurto.

Este jueves, personal de la Policía de Investigaciones, en base a una investigación llevada adelante por personal de la Subcomisaría 18, recuperó en la ciudad de Santa Fe una moto de 125 cc sustraída en Teos a mediados de este mes y detuvo a un joven de 19 años.

Además, este jueves, personal de la Comisaría Primera, Subcomisaria 18, Destacamento policial Nº 12, Agrupación Cuerpos y la Brigada Antinarcóticos llevaron adelante una investigación que derivó en cuatro allanamientos en forma simultánea lográndose el secuestro de elementos de interés para la causa y de otros objetos sustraídos en otros hechos delictivos registrados en la ciudad.

Se logró el esclarecimiento de cuatro o cinco hechos más e incluso, el robo de un rodado que no había sido denunciado.

El subjefe destacó “el trabajo del personal policial de la URXI en forma conjunta, tanto la parte preventiva que realiza la Agrupación Cuerpos con su grupo de Infantería y Comando Radioeléctrico, como también Comisaría Primera, Sub 19 y Sub 18, que deja a las claras que el personal acató y trabaja bajo los lineamientos dispuestos por esta Jefatura”.

Detenidos y liberados

Durante los procedimientos, la policía individualizó, identificó y detuvo a tres personas mayores. Posteriormente fueron puestas en libertad y seguirán el proceso de esa manera. Además, se encontraron unos 120 gramos de material estupefaciente y se puso al responsable a disposición de la Justicia.

“Los autores, de estos hechos menores, pero reiterados en la ciudad, fueron individualizados y puestos a disposición de la Justicia. Falta reconocer elementos y convocar a las víctimas de los hechos. Esto va a llevar su tiempo”, aclaró Correa.

“Encontramos elementos de todo tipo: herramientas, partes de moto vehículos, material electrónico y prendas de vestir. Son personas que tienen otras entradas a la comisaría, pero al no haber una condena por los mismos, no son antecedentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *