Crisis: La Escuela Colombo Müller contará con servicio de copa de leche

La Escuela Colombo Müller contará con servicio de copa de leche. Ante  la realidad económica que se vive, el Ministerio habilitó, tras gestiones de los directivos, la implementación del servicio

En los próximos días comenzará a funcionar el servicio de copa de leche en una escuela secundaria de nuestra ciudad. Se trata de la Colombo Müller; si bien es una buena noticia, pero queda claro que el hambre causa problemas en nuestra comunidad.

La directora de esta institución, Sandra Oprandi, señaló que “se gestionó a comienzos de este año y a mediados de septiembre recibimos el primer depósito de dinero. Estamos a toda marcha haciendo gestiones para abastecernos de vajilla y personal porque la escuela no cuenta con nada de eso”. Mientras tanto, dijo que se arreglarán entre, porteros y alumnos. “Nos estamos organizando para llevar adelante este servicio”.

Se vio en algunos alumnos que existía esta necesidad, sobre todo chicos que venían teniendo este servicio en la escuela primaria. Para dar continuidad a eso decidimos tenerlo”, agregó.

Oprandi, explicó que “cada familia tiene una realidad diferente. A veces también son las largas distancias, hay chicos que viven en barrios alejados y es largo el trayecto que hacen para llegar a la escuela y con los tiempos justos, entonces algunos no alcanzan a desayunar“.

La copa de leche se va a servir en ambos turnos, tanto a la mañana como a la tarde. “Estamos empezando de cero con esto y es un aprendizaje para todos, cualquier donación es bienvenida“.

“Se llama copa leche y todos los días la ración tiene que incluir algún producto lácteo que puede ser leche, yogur, queso. Lo que se ofrece es una tasa o vaso de leche con cacao acompañado de alguna galletita, un yogur con cereales o un sándwich o pancito con queso”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *