Desde la Colombo Müller explican porqué hay más de 20 chicos sin lugar en la escuela

Desde la escuela Colombo Müller explican los problemas de falta de espacio para alumnos de segundo año. Más de veinte chicos aún se encuentran sin banco en la institución.

El pasado jueves 23 de marzo, la mamá de un alumno de la Escuela Colombo Müller dialogó con Play Televisión para dar a conocer que más de 20 chicos de la institución aún “esperan su lugar en el aula. Cuando empezaron primer año fue lo mismo hasta que crearon un aula nueva”, aseguró.

“A esta altura, si hace dos años crearon un nuevo primer año tendrían que haber pensando en haber creado otro segundo año. Estamos esperando que el supervisor decida si va a crear un aula nueva. Los chicos siguen sin saber si van a tener un lugar o no para cursar la escuela secundaria. Hablamos con la directora de la escuela, pero bueno, ellos tienen que esperar. Esa es la respuesta”, señaló la mujer.

Respuesta de la escuela

Desde la institución, Sandra Oprandi señaló que se trata de “un  grupo de nuestros alumnos que están repitiendo segundo año” y aclaró que “en este momento no tenemos la autorización de la apertura de la cuarta división de segundo año”.

“El año pasado ya previendo que se podía dar esta situación solicitamos la apertura de esta división de segundo año. Este 2017 cuando empezamos el ciclo lectivo se nos informó a todas las escuelas que hasta ese momento no estaba autorizada la apertura de ninguna división, ni la creación de cargos”, añadió.

No obstante, Oprandi señaló que “este año volvimos a solicitar la apertura de esa división. Yo quiero aclarar, teniendo en cuenta los dichos de una señora la madre de uno de los alumnos de nuestra escuela que ustedes publicaron, que el supervisor estuvo y está presente en todo momento y que la apertura de esta división se está gestionando. A diario estamos en contacto con el supervisor y lo que él nos informa es que esta decisión está en manos de la delegada regional y las autoridades que están por sobre ella”.

De parte de la escuela y de parte de la supervisión se han hecho y se hacen todas las gestiones pertinentes, pero la decisión es de la autoridades educativas que están sobre nosotros

Sin espacio. La directiva también explicó que en la escuela “no hay otras aulas disponibles. Lo que se hizo este año fue desocupar la sala de profesores. Hemos hecho en el ámbito de la biblioteca un ámbito para los profesores y lo que era su sala estaría destinado a esta división de segundo año”

También aclaró que no es fácil obtener una autorización. “Cuando uno solicita la apertura de una división o cualquier cosa, es lo que se llama solicitud de necesidades, que se hace todos los años y se reitera todas las veces que sea necesario. Uno puede hacer una estimación pero no siempre se puede prever. Cuando uno solicita la apertura de una división tiene que tener argumentos muy sólidos para que el Ministerio acceda a eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *