Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza, ganó las olimpíadas agrotécnicas

Escuela Granja de Esperanza ganó las olimpíadas agrotécnicas. En el marco de la 110ª edición de la ExpoRural Rafaela y la Región se desarrollaron ayer las Olimpíadas, un espacio pensado para alentar a los jóvenes en una formación próspera. Organizadas por el Departamento Agrotécnico de la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada N°2010 IDESA, de la vecina localidad de Ataliva. Participaron un total de once instituciones.

Este jueves se desarrollaron las Olimpíadas Agrotécnicas N° 17. IDESA (Ataliva) es el principal organizador, pero este año contó con las significativas colaboraciones del Ministerio de la Producción y la empresa Claas Argentina.

Las Olimpíadas reúnen a los jóvenes de las escuelas secundarias de distintos establecimientos educativos agrotécnicos quienes deben superar una serie de etapas que comprenden respuestas a preguntas teórico-prácticas en equipo.

El primer puesto fue para la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de nuestra ciudad. El segundo lugar fue para la Escuela de Educación Agrotécnica “Las Delicias” (Villa Gobernador Luis Etchevehere, Entre Ríos), mientras que el tercer puesto lo ocupó la Escuela de Educación Técnico Porfesional n° 295 “General Manuel Obligado” (La Potasa, Santa Fe).

En total, fueron once los establecimientos que participaron:

* Escuela de la Familia Agrícola n° 8248 (Totoras, Santa Fe).
* Escuela de Educación Secundaria Técnico Profesional Particular Incorporada n° 2047 “Los Colonizadores” (Santo Domingo, Santa Fe).
* Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (Esperanza, Santa Fe).
* Escuela de Educación Técnico Profesional n° 301 “Mariano Moreno” (Landeta, Santa Fe).
* Escuela de Educación Técnico Profesional n° 380 (María Juana, Santa Fe).
* Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Particular Incorporada n° 2050 “Monseñor Vicente F. Zazpe”(Emilia, Santa Fe).
* Escuela de Educación Técnico Profesional n° 299 “Carlos Sylvestre Begnis” (Sa Pereira, Santa Fe).
* Escuela de Educación Técnico Profesional n° 295 “General Manuel Obligado” (La Potasa, Santa Fe).
* Escuela de Educación Técnico Profesional n° 691 “Laureana Ferrari de Olazábal” (Laguna Paiva, Santa Fe).
* Escuela de Educación Agrotécnica “Las Delicias” (Villa Gobernador Luis Etchevehere, Entre Ríos).

Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por el Médico Veterinario Miguel Muller; Ingeniera Agrónoma Mariela Pece (INTA Rafaela); Ingeniero Agrónomo Juan Manuel Orcellet (INTA Rafaela); docentes y alumnos de IDESA.

Fuente: La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *