Esperan una prótesis para Nina; su mamá agradece las oraciones

Esperan una prótesis para Nina. La menor de 3 años presenta una lesión medular y su familia agradece las muestras de apoyo y las oraciones que se realizan diariamente pidiendo por su salud.

La pequeña sufrió accidente de tránsito cuando circulaba junto a su papá por la esquina de Schneider y Chacabuco, el pasado 17 de mayo. Desde entonces, Nina se encuentra internada en un centro médico de la ciudad de Santa Fe.

Este lunes, un medio de la capital santafesina dialogó con el doctor González Carrillo, director del hospital de niños Orlando Alassia. El médico explicó que la menor se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria, y que cursó una infección respiratoria que pudo superar.

 

Su mamá, Carmina Ferreyra, también compartió en Facebook el estado de salud de la pequeña.

“Espero cada amanecer para agradecer que mi hija siga con nosotros. Hoy (por ayer), el parte médico fue alentador. Sus glóbulos blancos, bajaron a 8 mil, condición que posibilitó quitarle 2 de los 4 antibióticos que se le estaban administrando”.

Tenía problemas digestivos, no estaba tolerando la alimentación que necesitaba, estaba recibiendo menos del mínimo (por sonda), y se complementaba con suero. Hoy hizo 24 horas que toleró de manera satisfactoria, se pudo aumentar su dosis y bajar la cantidad de suero.

Su neumonía aún persiste. Hoy mi llanto es de agradecimiento, sobretodo y principalmente hacia mi hija. Gracias a todos por sus buenas intenciones y su oración!”

Una prótesis

El doctor González Carrillo también señaló que el equipo médico y la familia de Nina se encuentran “esperando una prótesis por la lesión cervical. Llegaría entre miércoles y jueves. Se demora porque es una prótesis hecha a medida”.

El estado de salud de la nena es estable dentro de la lesión medular que presenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *