Crisis: Los esperancinos dejan de alquilar “porque no cierran los números”

Los esperancinos dejan de alquilar “porque no cierran los números”. Así lo aseguró José María Banchio en el programa Enfoques, donde describió la situación crítica que vive el sector

Este martes, en el programa “Enfoques”, Leo Vernazza dialogó con José María Banchio sobre la situación del sector inmobiliario en la ciudad. “Me preocupa, porque hay tantos en construcción y tantos que aún no están listos. La mayoría de los que compraron no los van a habitar, los van a alquilar”, dijo.

“Hace unos 20 días que se están produciendo renuncias de alquiler y cuando preguntas, responden que se van a a vivir con familiares porque no les cierran los números“, explicó.

El lunes, en el programa Ahora que lo pienso, Ariel Levatti dialogó con el padre Axel y dijo que “la situación está complicada, que parejas donde trabajan los dos se van a vivir con los padres porque no pueden pagar el alquiler”. Banchio dijo coincidir “plenamente con él. Está pasando eso en Esperanza, una pareja con dos sueldos no pueden pagar“.

“Con quienes siguen alquilando le preguntamos al dueño cuánto pedimos de aumento para el primer y el segundo año, para el segundo hay que ser adivino a la Argentina pero si se ajusta mucho la tuerca puede quedar la casa desocupada”, señaló.

Banchio también indicó que la situación es complicada para ambos lados. “Los propietarios, por lo general, son jubilados y si la renta queda de lado se les complica también. Es todo un problemón, no hay que matar al inquilino y dejar sin cliente al propietario, los dos son imprescindibles”.

Finalmente, explicó que “pedir un ajuste del 25 por ciento para el segundo año parecía una locura, pero hoy parece que con 30 por ciento te quedas corto con el propietario. Ahora, hay que ver si eso lo puede pagar el inquilino”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *