Estacionamiento medido: A partir de enero se amplía la zona y se discute su implementación por la tarde

Estacionamiento medido: A partir de enero se amplía la zona. Si bien no aún no hay acuerdo entre Cicae, Ucoes y el Municipio, se amplía la zona arancela y es inminente la quita de una hora por la tarde. La discusión se centra en que franja horaria se hará.

Hubo una nueva reunión entre miembros de la Unión de Comerciantes Esperancinos, el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza y el Municipio. Y aunque no hubo acuerdo sobre lo que sucederá durante el horario de la tarde, se confirma que la zona arancelada se amplía a partir del próximo 2 de enero.

Rubén Wohr, presidente del Cicae, señaló que la Municipalidad pondrá “a disposición una tecnología con un auto que va ir midiendo las patentes para ver el grado de ocupación que tiene el estacionamiento, en tiempo real”. Y explicó que Ucoes propuso quitar una hora más por la tarde, mientras que el Cicae propone “sacarlo directamente durante el periodo de medición para hacer una verdadera estadística sobre el impacto que tiene sobre el comercio. Así podemos contrastar los datos con el mismo periodo, enero – abril, del año pasado”, dijo.

Wohr señaló que el Departamento Ejecutivo decidió sacarlo una hora por la tarde. “Quedaría implementado desde las 17:00 a 19:00 horas, a partir del 2 de enero y por un periodo de cuatro meses”. Mientras que “se ampliaría la zona que ahora comprenderá Güemes, Alberdi, Laprida y Lavalle. Durante ese periodo se realizará la medición a través del vehículo inteligente”, añadió.

Sin acuerdo por la tarde

Por otro lado, Diego Baigorria, presidente de Ucoes, recordó que “se había preacordado la reducción de una hora por la tarde. El periodo arancelado iba a ser de 16:30 a 18:30 horas y se iban a imponer una cuantas mejoras más como el uso interno de Plaza San Martín; también hablamos de un costo preferencial en la primera media hora”

Y ante la falta de acuerdo, aseguró que “este tema ya se está yendo de la manos, no tiene lógica estar discutiendo. No estamos de acuerdo con extender la zona SEMI, pero tampoco nos vamos a poner, lo que pedimos es un tiempo prudencia para explicarle a la gente de la onza que va a implicar”, aclaró.

“Estaba todo listo para firmar un acuerdo ayer de parte nuestra. La postura de Ucoes sigue siendo la misma desde febrero: el sistema, por la mañana, cumple una función vital para el tránsito, pero por la tarde no. Por lo que consideramos innecesaria la implementación del SEMI por la tarde. Si hay que implementarlo durante seis o siete horas, no tenemos problema en discutirlo, podría ser de 6:00 a 13:00, hay un montón de variantes”, agregó Baigorria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *