Estacionamiento medido: Algunos comerciantes piden que lo saquen, otros que lo extiendan

Algunos comerciantes piden que lo saquen, otros que lo extiendan. La polémica por el estacionamiento medido continúa y las opiniones sobre qué debe hacer el Municipio son muy distintas.

Este miércoles, un grupo de comerciantes se reunió con todos los concejales de la ciudad para solicitar distintas modificaciones en el estacionamiento medido. La más importante es el cese del mismo durante las tardes. Jorge Sidoni fue uno de ellos y explicó que “unos 50 comerciantes volvimos a plantear lo que se viene charlando hace tres meses y nadie escucha. El planteamiento es que durante la semana a la tarde no se cobre. Que busquen la forma de recaudar a la mañana, pero que a la tarde no haya estacionamiento medido”.

El comerciante destacó la presencia de “todos los concejales, de todos los partidos”, y que los ediles “dijeron que para el miércoles van a tratar de dar una respuesta dentro de sus posibilidades”.

Baja de las ventas

Uno de los motivos que esgrimen muchos comerciantes para oponerse a la implementación del sistema de estacionamiento medido, es que, dada la situación económica actual, el estacionamiento influye de manera negativa en las oportunidades de venta.

“Todo depende de cada rubro y de cada situación. Hay rubros donde venden celulares o montos muy altos, y el estacionamiento no influye mucho. Pero en una pilchería o en la parte mía, de reparaciones, bajó mucho porque una persona tiene que gastar 9 pesos para el estacionamiento y un arreglo sale 25. Entonces la gente trata de ir a otro lado, no hacerlo o esperar a hacer varios trámites”, explicó Sidoni. Luego, aclaró que “si no lo sacan vamos a tratar de buscar otra alternativa”.

Quieren que se amplíe

Por otro lado, comerciantes que se encuentran fuera de la zona del estacionamiento medido, pero lindante a ella, consideran que es necesario que se extienda.

“Antes del medido no había lugar para el estacionamiento. En esta calle no hay estacionamiento, sobre Aarón Castellanos entre General Paz y Moreno, por lo que está llena siempre y el medido está vacío”, aclaró una comerciante cuyo negocio se encuentra en dicha zona.

Y explicó: “Cuando no estaba el estacionamiento medido los mismos comerciantes ocupábamos con nuestros autos el estacionamiento que era para el cliente. Nos quejábamos que no había lugar, que el centro era un caos pero la realidad es que todos nosotros veníamos a trabajar y dejábamos nuestros autos frente a nuestros negocios, entonces el cliente no tenía lugar. Y ahora pasa lo mismo, con la diferencia que los que vienen a trabajar estacionan desde la primera cuadra que termina el medido, porque no van a pagar 8 horas de estacionamiento”.

Los comerciantes de esta calle consideramos que lo mejor es que extiendan el estacionamiento, por lo menos hasta General Paz o Lavalle

Ante esta posibilidad, los comerciantes piensan en ofrecer a sus clientes el pago del estacionamiento en caso de que pasen 15 minutos o más dentro del negocio, o bien, si superan determinado monto de compra. “Lo que la Municipalidad podría ver es de fraccionar el cobro, porque cobran sí o sí la hora. Yo considero que en esta calle debería tener medido”

Sobre la influencia del estacionamiento en la disminución de las ventas, aseguró que “no puedo decir que las ventas hayan bajado por el estacionamiento medido. Es como todo, la economía del país es fluctuante, hay meses buenos y otros no tanto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *