Invertirían unos 700 mil pesos del estacionamiento medido en luminarias

Invertirían unos 700 mil pesos del estacionamiento medido en luminarias. Lo aseguró el Secretario de Gobierno y confirmó que por la tarde no se saca

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez anunció mejoras y modificaciones para la zona del estacionamiento medido y asegura que el sistema es sustentable. “Vamos a realizar algunas modificaciones en el funcionamiento, son dos cambios que se suman a los anteriores que hemos tomado al respecto”, señaló.

“Una tiene que ver con bajar el valor por hora, respetando el fraccionamiento de media hora que tenemos hasta el momento y pasando de 9 pesos a 8 pesos por hora. Y una segunda medida que tiene que ver con la eliminación de una hora de la tarde del sistema de cobro de estacionamiento medido. Es decir que el sistema va a funcionar de 16:oo a 19:00 horas”, explicó.

Gómez señaló que estos cambios son “una respuesta a la propuesta que hizo el Cicae de realizar un análisis buscando alternativas a la suspensión del costo por la tarde o de reducir el costo”.

Además, aseguró que el sistema es sustentable, “sobre todo desde el punto de vista económico porque los chicos que trabajan como controladores están dentro del marco de un programa nacional, con lo cual tenemos un financiamiento complementario que es externo”.

Recaudación

Finalmente, el funcionario se refirió al destino que tendrá la recaudación del estacionamiento. “Estamos realizando las evaluaciones, lo hemos hecho en conjunto con la Cámara de Comercio debido al compromiso fuerte que tienen de trabajar en un Centro Comercial a Cielo Abierto. En ese sentido, las primeras definiciones están vinculadas a la compra de luminarias para todo el sector que forma parte del proyecto definitivo de estos centros comerciales”.

“En la primera instancia se realizaría una inversión cercana a los 700 mil pesos para la compra de todas estas columnas de las luminarias bajas. Las cuadras que están dentro del proyecto de centros comerciales a cielo abierto coinciden con las del estacionamiento medido”, detalló.

Gómez también confirmó que “sacar el estacionamiento a la tarde no es una medida que creamos conveniente, no vemos la motivación porque el nivel de utilización es muy bueno durante la tarde y en horario pico es superior al de la mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *