Fue primicia en Play Televisión: el estacionamiento medido será más barato y durará una hora menos

Estacionamiento medido será más barato y durará menos. Anoche, en Ahora que lo pienso, Rubén Wohr brindó la primicia tras un comunicado del Ejecutivo. Te contamos de qué se trata

El flamante nuevo presidente del Cicae, confirmó anoche en el programa Ahora que lo pienso, conducido por Ariel Levatti, que el Municipio realizó algunas modificaciones en el sistema de estacionamiento medido de la ciudad.

“Nosotros pedimos al Municipio de sacarlo por la tarde, durante 60 días, porque vimos que era una necesidad imperiosa que tenía un grupo de comerciantes. El Municipio entendió que no”, señaló primero Wohr.

No obstante, recordó que “primero se consiguió que los sábados no se aplique, que lo fraccionen de a media hora y ahora nos responde el Municipio que el costo será de $8 la hora, bajando un peso y además quitándolo la última hora de la tarde”.

El estacionamiento medido se aplicará de lunes a viernes, hasta las 19:00 horas, a un costo de 8 pesos por hora.

Worh también señaló que “los argumentos para quitarlo son un poco insuficientes, salvo esta coyuntura de los comercios que dicen que están teniendo problemas de ventas afectados por el estacionamiento. Esto para nosotros puede ser así, por eso pedimos esta prórroga, pero no lo entendió así el Ejecutivo”.

“Es importante que se haya disminuido el costo y sacado una hora. La gente se va adaptando cada vez más al estacionamiento, aunque no por eso todo el mundo lo acepta. Es como pagar un impuesto, uno se va adaptando y lo va aceptando y con el tiempo quizás no hablemos más de esto”, añadió.

Parque industrial

El presidente del Cicae también habló sobre la actual situación del parque industrial que se levanta en la ciudad. “Tenemos muchísima ansiedad por estar en el parque industrial pero estamos hablando de una inversión en un campo donde había que hacer todo. Hubo que acondicionar el terreno por cuestiones hídricas y hubo otras inversiones como la electricidad. Nos cuesta 32 millones de pesos la obra hídrica”, detalló.

“Arrancamos comprando los terrenos nosotros, los industriales. Es un parque que va a costar cerca de 150 millones de pesos, llevamos invertidos cerca de 80. Consideramos que en cuatro meses estamos permitiendo la radicación de las empresas mientras estamos sacando un crédito para hacer toda la obra intramuros”, agregó.

En cuanto a los trabajos que se realizan actualmente, dijo que “se está haciendo extramuros, ripiado y cordón cuneta en las calles principales; se hizo el cerco perimetral y el acceso. Nos falta la energía intramuro y además se estuvo tramitando para poder tener gas natural también. Son todas gestiones que no se ven y después se traducen en posibilidades“.

Hay empresarios que no son de la ciudad y que están interesados; están averiguando para comprar en Esperanza. El mayor mérito es traer inversiones y eso está ocurriendo ya, nos pone muy orgullosos

Finalmente, Wohr aseguró que “si el tiempo acompaña y va todo bien, estamos permitiendo la radicación en 120 días. Ya hay empresas que han comprado su estructura metálica, sus galpones, para instalarse apenas se pueda así que eso nos da la pauta de que estamos haciendo todo lo que se puede con los recursos que tenemos. Un 95 por ciento lo hemos puesto los industriales, con el acompañamiento del gobierno municipal y del gobierno provincial y lo tenemos que seguir poniendo en buena medida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *