Municipio y comerciantes se reunirán por el estacionamiento medido

¿Fin de la polémica? Municipio y comerciantes se reunirán por el estacionamiento medido. Se trata de una reunión abierta que se realizará el 16 de febrero.

Tras cumplir un mes de implementación, el Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente provocó una amplia polémica entre quienes están a favor de su funcionamiento y quienes en contra. Comerciantes de la zona céntrica solicitaron la revisión de la medida a través de una nota al Ejecutivo, y el Municipio los convocó a una reunión abierta.

Esta vez, desde el local Lola Mora’s nos explican por qué solicitaron esta revisión. “Nosotros vivimos de la gente, y puedo mostrar un montón de comentario de gente de afuera que en su mayoría está enojada o molesta. Las personas decían: ‘Yo vengo a Esperanza por una cuestión de comodidad, en Santa Fe tenés el estacionamiento’…”, argumentó.

“Yo he comprobado el enojo, la molestia, más allá de que entiendan o no el sistema. Antes de darle prioridad a un estacionamiento medido, vamos a pensar en un urbano que integre a gente que está en barrios más alejados y se les complica acceder al centro. Una vez que Esperanza se rebalse de gente, ahí pensemos en estacionamiento medido”, añadió.

A este sistema, más allá de que lo entiendan o no, no lo quieren pagar.

Estacionamiento, a medias

La comerciante explicó que una de las propuestas que manejan es la posibilidad de que el sistema de estacionamiento medido se implemente sólo durante la mañana y que por la tarde sea libre. “Me parece una medida en equilibrio entre una petición y la otra”, señaló.

“Primero hay que consensuar intereses, hay que hacer un sondeo de lo que la gente quiere. A nadie nos gusta que nos toquen ni un centavo”, agregó.

La comerciante reconoció que parte del problema puede originarse porque dueños de negocios y empleados de la zona céntrica ocupan las dársenas durante las horas hábiles. Sin embargo, aseguró que es “una cuestión de ética. No estaciones el auto delante de tu negocio porque hay que darle prioridad al cliente. Ver la plaza vacía es triste. Si el problema es que los comerciantes estacionamos enfrente, tomemos otra alternativa. La finalidad es mantener al cliente, eso que tanto tiempo nos costó a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *