Sólo emergencias: Estado de alerta en el SIES 107 de toda la provincia

Estado de alerta en el SIES 107. La medida se decidió ante la falta de respuesta a planteos como falta de insumo en las ambulancias, viáticos adeudados, falta de personal de enfermería, entre otros.

El personal del sistema de emergencias Sies 107 se encuentra en estado de asamblea permanente por deudas y faltante de materiales de trabajo. Hernán Reidel explicó que “el problema es de larga data. Hoy se decretó el estado de alerta y de asamblea permanente, por lo que solamente se van a atender urgencias y emergencias, no así traslados”.

No obstante, Reidel aclaró que las urgencias estarán cubiertas. “Queremos transmitir a la ciudadanía que va a estar cubierta no va a ver problemas en ese sentido”. Y que el problema “es con el estado provincial. El Samco no tiene nada que ver“.

En cuanto a los motivos, Reidel señaló que “se deben viáticos, falta de personal, falta de material en las ambulancias. Acá falta personal, sobre todo personal de enfermería. Nosotros venimos trabajando bien, se cubren bien los turnos, pero el enfermero está más recargado que la otra parte”.

“Nosotros pertenecemos a ATE, no hay respuesta por eso se decretó el estado de alerta. La semana pasada hubo una reunión y no llegaron a ningún acuerdo. Vamos a ver lo que pasa esta semana”, añadió.

“Acá en Esperanza siempre tratamos de cubrir todo porque nos conocemos todos y no queremos que pase nada. Ojalá nunca pase, pero el estado de alerta está, nosotros vamos a tratar de cubrir lo mayor posible”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *