Estafa con vehículos: Esperancino compró una moto con número de chasis y motor falsificados

Estafa con vehículos. La historia se vuelve a repetir en la ciudad. En este caso, el comprador de una moto llevó a verificar el rodado a la Policía y descubrió que el número de motor y de chasis habían sido falsificados. Estos hechos son cada vez más comunes. Piden precaución a la hora de adquirir vehículos usados

Desde el centro de verificación detallaron que “se presentó una persona a verificar el vehículo y nos encontramos con que tiene el motor y el chasis adulterados. No es la primera vez que sucede; es el cuarto o quinto vehículo en lo que concierne a motos y también secuestramos hace poco una Eco Sport blanca”.

Leer más: Esperancino compró una camioneta por internet y resultó ser robada

Ante la reiteración de casos, aconsejan ir a la planta verificadora “con el título correspondiente y en lo posible que venga el titular registral del vehiculo así podemos asesorarlo de la mejor manera para que no tengan esta clase de problemas”.

Para evitar estas estafas recomiendan “verificar la documental y traer los títulos o las cédulas originales. Mucha gente se presenta a verificar con fotocopia pero lo importante es presentar la documental original porque también se verifica que la documental no sea apócrifa”.

Precios muy baratos

Los compradores deben tener en cuenta ciertas pautas que podrían ayudarlos a evitar una estafa. “Es bastante recurrente que se vea en páginas de venta libres de vehículos y que se ponga un valor muy reducido, se nota. Si un vehiculo vale 500 mil pesos y lo ofrecen a 350 mil, es para tener una leve sospecha de que una regularidad puede estar pasando”.

¿Qué hacer si realizo la compra fuera de la ciudad? En esos casos, “se aconseja que se acerquen a la policía del lugar, verifiquen el vehículo y le entreguen una verificación”.

El esperancino estafado no sólo perdió su dinero, sino también el vehículo. “Si la fiscal decide que se recupere es para el  titular correspondiente, no al comprador”.

Estos casos son recurrentes, se dan muy seguido. Hay que tener mucho cuidado con este tema y prestar mucha atención a la documental, al título, cédula de identificación del vehículo y todo lo que corresponde”.

Esta estafa es de ahora y ocurrió acá en Esperanza“, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *