Estafador detenido: Engañó a un esperancino que contactó por Facebook

Estafador detenido. Tras el trabajo de la Policía de Investigaciones se detuvo en la ciudad de Santa Fe a un hombre que engañó con la venta de un vehículo a un esperancino. El contacto se hizo a través de Facebook.

El detenido ofrecía vehículos usados a través de Facebook. Este martes, personal de la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Gobernador Menchacha al 9700, en la ciudad de Santa Fe, donde fue detenido un masculino de 31 años, sindicado como estafador.

La investigación comenzó en agosto por una denuncia radicada por un esperancino que había sido estafada en la compra de un vehículo. La subcomisaria Clarisa Farioli explicó que todo comenzó con un perfil en la red social. “La víctima primero se contacta con este perfil y esta persona le dio otro contacto del apellido de la persona que está detenida”.

Estafador y víctima arreglaron así “para ver una camioneta que le interesaba. La víctima fue a una concesionaria en la parte de autos usados de la ciudad de Santa Fe, y este supuesto vendedor le explicó que la forma de pago era a través de dos préstamos: uno prendario del propio vehículo y otro en efectivo a través de una entidad bancaria”, señaló Farioli.

El supuesto vendedor acompañó a la víctima a sacar el dinero, “le dió un boleto de compra venta y se llevó el dinero. Esto en una sucesión de días. Después, la víctima lo contactó para indicarle que faltaba una firma y el imputado le dio ciertas excusas e incluso le ofreció otro vehículo de menor valor y sin los papeles correspondientes. En una primera instancia, la víctima lo aceptó para no perder la totalidad del dinero que eran 130 mil pesos“, explicó.

El imputado “terminó desapareciendo por lo que se inició una investigación para encontrarlo. Se estableció que estaba planeando darse a la fuga hacia la ciudad de Mar del Plata o Córdoba, por lo que se sospecha que la víctima con la que trabajamos no es la única

La fiscal María Laura Urquiza ordenó una medida de allanamiento que se concretó ayer en el barrio Las Ranitas de Santa Fe, donde se detuvo a una persona masculina, de 31 años.

 

“Lamentablemente, no hay que hacer ningún tipo de transacción por un simple boleto de compra venta. Lo ideal es ir a una escribanía o con un gestor; si bien va a costar mayor dinero, es más seguro y uno no va a terminar perdiendo con un estafador”, aconsejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *