Alertan a vecinos: Estafaron a una pareja de ancianos por 16.000 pesos

Estafaron a una pareja de ancianos por 16.000 pesos. Si bien fueron muchos los vecinos que no cayeron en la trampa telefónica, abuela se convirtió en víctima de los delincuentes.

Durante los últimos días, se sucedieron tres casos en que delincuentes trataron de engañar a personas mayores con el llamado “cuento del tío”. Desafortunadamente, una de las víctimas a las que han llamado por teléfono accedió a darles el dinero solicitando.

Se trata de una pareja de 76 y 85 años. El día de ayer recibieron una llamada en la que les decían que un pariente necesitaba dinero y ellos se lo dieron creyendo que era verdad. Le entregaron un monto de 16 mil pesos en la puerta de su casa, a un señor alto, rubio, flaco, muy bien vestido, con saco y corbata. En las cercanías también observaron un auto blanco estacionado.

En el barrio están consternados por este hecho. Y se busca alertar a la sociedad para evitar situaciones similares.

Parte policial

Desde la Unidad Regional XI, Lucía Bertero, confirmó que “tres mujeres de nuestra ciudad recibieron llamados supuestamente de familiares y una sola de ellas resultó víctima del hecho”.

“Desde esta UR XI alertamos a la población y pedimos que en el caso de que reciban llamados de supuestos familiares y no puedan reconocer las voces, que rápidamente corten y llamen a algún familiar. Generalmente cuentan con algunos datos que les permiten ir llevando la conversación con la víctima“.

Además, se recomienda llamar inmediatamente al 911 ante la menor duda y no abrir la puerta a ningún desconocido.

“Le pedimos a la población que si tienen allegados o familiares mayores de edad que los alerten de esta situación porque se están reiterando este tipo de hechos”, solicitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *