“Estar en sillas de ruedas no es mi cruz, sino la razón por la que escribo”

Estar en sillas de ruedas no es mi cruz, sino la razón por la que escribo“. Verónica Cantero Burroni es una adolescente premiada por su escritura. Estuvo en Esperanza conversando con alumnos y docentes de la Escuela Normal

Verónica Cantero Burroni tiene 17 años, publicó varios libros y su escritura es reconocida y premiada a nivel mundial. Este martes estuvo en Esperanza compartiendo su experiencia con chicos de la Escuela Normal.

Las docentes destacaron que “no solamente escribe, sino que tiene un testimonio de vida que trasciende a la escritora. Hoy, para nuestros jóvenes es fundamental compartir experiencias de vida de pares, sobre todo de adolescentes que viven, piensan y sienten como ellos”.

Me inquieta un poco el futuro, trato de no pensar mucho, de vivir hoy porque no sé lo que puede pasar mañana

“Todo esto de la escritura empezó hace bastante, cuando yo tenía siete años. Gracias a un amigo escritor y periodista que vio una capacidad escondida en mi y me propuso escribir un libro. Hoy en día me acompaña en esta aventura que es escribir”, explicó Verónica.

“La escritura es un don que Dios me dio y fue la explicación de por qué me puso en esta condición. Él me dijo: ‘Yo te doy este don para que a través de él le muestres a las personas que en cualquier circunstancia pueden. Estar en sillas de ruedas no es mi cruz, sino la razón por la que escribo”, dijo.

“Estoy muy agradecida, es muy enriquecedor para mi hacer este tipo de encuentros. Ellos me ayudan un montón a mi a no tener miedo de seguir escribiendo, es un regalo enorme para mi”, señaló Verónica.

A sus 17 años, contó que le “inquieta un poco el futuro. Trato de no pensar mucho, de vivir hoy porque no sé lo que puede pasar mañana y confío en que así como Dios permitió que se de todo hasta ahora se va a seguir dando lo mejor para mí”. Mirá la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *